• Dos de los diez pueblos con las mejores vistas del mundo están en España

Dos de los diez pueblos con las mejores vistas del mundo están en España

¿Estás pensando en hacer una escapada el fin de semana o el próximo puente? Hoy en el blog de Hero te contamos cuáles son dos de los pueblos de España que más han incrementado su turismo en el último año.

 

Montefrío

En primer lugar debemos referirnos al municipio granadino que hasta hace un año pasaba desapercibido, Montefrío, un pueblo situado a unos 50 kilómetros de Granada y que tan solo cuenta con cinco mil habitantes. En el año 2014 el pueblo acogió a un total de 60 turistas durante el puente de Todos los Santos, cantidad que se multiplicaría meses más tarde cuando la prestigiosa revista “National Geographic” situó a Montefrío como el cuarto en la lista de los diez pueblos con las mejores vistas del mundo. Fue a partir de este acontecimiento cuando el municipio se saturó literalmente de turistas y comenzó a recibir visitas de gente de pueblos cercanos y de viajantes y peregrinos que se encontraban a pocos kilómetros del municipio.

 

La fortaleza-castillo y la iglesia redonda de la villa son algunas de las construcciones que forman parte de la época ibero-romana y conforman parte de la historia del pueblo y de sus increíbles vistas. En cuestión de un año Montefrío ha multiplicado por 20 el número de visitantes, y ha reestructurado la distribución de sus presupuestos para mejorar sus servicios hosteleros, acceso a miradores, señalizaciones, etc. Convirtiéndose así en un lugar turístico ideal para pasar unos días con la familia y relajarse un poco desconectando y dejando a un lado la vida estresante de la ciudad.

 

 

Castellfollit de la Roca

La segunda ciudad española, situada por National Geographic en décima posición y cerrando así la lista de los pueblos con mejores vistas del mundo, es Castellfollit de la Roca. Se trata de un pueblo catalán situado a 50 metros de altura sobre un pronunciado precipicio de más de un kilómetro de distancia. La pequeña villa cuenta con tan solo mil habitantes aunque cada año recibe una afluencia cada vez mayor de turistas encantados por fotografiar la pared basáltica sobre la que se sitúa el pequeño municipio, y visitar el mirador para tener acceso a las impresionantes vistas de los valles y ríos cercanos.

 

Tras la publicación del listado por la prestigiosa revista National Geographic, los dos pequeños municipios han sido protagonistas de un gran efecto viral en las redes sociales que se han inundado de fotos de los turistas y las familias que han optado por descansar en pareja y con los más pequeños, y dejar a un lado sus rutinarias vidas del día a día para disfrutar de los magníficos paisajes que estos dos pueblos españoles ofrecen.

 

Dos de los diez pueblos con las mejores vistas del mundo están en España

Apúntate a nuestra newsletter

Acepto los términos descritos en el Aviso Legal y Política de Privacidad             
Acepto recibir información comercial de Hero o promociones por medios postales y/o electrónicos
*Campos obligatorios
Top