Smoothies saludables

Smoothies saludables con un toque especial

Comer dos piezas de fruta y tres de verduras es la combinación más óptima para reducir la mortalidad. Así lo pone de manifiesto una nueva investigación llevada a cabo por la American Heart Association y publicado en la revista Circulation.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda repartir 400 gramos de frutas y verduras a lo largo del día para mejorar la salud general y reducir el riesgo de determinadas enfermedades. La mejor forma de disfrutar de la fruta es al natural, siempre entera y de temporada, pero también en forma de smoothie de manera ocasional.

Los smoothies son más saludables que los zumos, ya que tienen un mayor valor nutricional. Por ello, te damos varias ideas de recetas con fruta para preparar smoothies saludables esta temporada, siempre con un toque especial para el desayuno, la merienda o incluso el postre. 

Smoothie de fresa con Mermelada de fresa Hero 0% azúcares añadidos 

Con la llegada del mes de marzo, las fresas comienzan a inundar todos los mercados con su color rojo, su aroma inconfundible y su sabor, que agrada a casi todo el mundo, incluso a los más pequeños de la casa. Tienen un valor energético de entre 27 y 34 kilocalorías por cada 100 gramos, y son una importante fuente de vitaminas (vitamina C, B2, B6, E y ácido fólico o B9), fibra, minerales (potasio, magnesio y manganeso) y un potente antioxidante.  

Podemos disfrutar de sus propiedades en recetas como este smoothie saludable de fresa con nuestra mermelada sin azúcar añadido Mermelada de fresa Hero 0% azúcares añadidos. 

Ingredientes para 2 personas 

  • 100 gramos de fresas 
  • 1 cucharada sopera de Mermelada de fresa Hero 0% azúcares añadidos. 
  • 2 yogures sin azúcar 

Elaboración 

Lavamos las fresas, retiramos el pedúnculo (la parte verde) y cortamos cualquier parte dañada. Metemos las fresas bien lavadas y secas en un vaso de batidora junto con los yogures sin azúcar y la cucharada de mermelada de fresa temporada -30%, que aporta un toque especial al smoothie. Tapamos la batidora y batimos, durante unos 10-15 segundos, hasta obtener una textura cremosa y homogénea. Servimos inmediatamente o guardamos el batido en un recipiente hermético en la nevera. 

Acompaña este moothie de fresa con Mermelada de fresa Hero 0% azúcares añadidos

Smoothie de melocotón y avena con Mermelada de melocotón Hero 0% azúcares añadidos 

El melocotón, con su aroma y sabor inconfundible, es una de las frutas más completas y consumidas, especialmente en el verano. Esta fruta veraniega tiene muchas propiedades con efectos beneficiosos para la salud. Posee un importante aporte de vitaminas (vitamina A, B1, B2, B6, C y E), minerales (azufre, calcio, cobre, fósforo, hierro, potasio, magnesio y manganeso), antioxidantes y también es rico en fibra. El smoothie de melocotón y avena con Mermelada de melocotón Hero 0% azúcares añadidos es uno de los smoothies para desayunos saludables más completos. 

Ingredientes para 2 personas 

  • 2 melocotones 
  • 1 taza de avena 
  • 1 taza de agua o leche desnatada/vegetal 
  • 1 cucharada sopera de Mermelada de melocotón Hero 0% azúcares añadidos. 

Elaboración 

Pelamos los dos melocotones y los cortamos en pequeños trozos. Ponemos los trozos de fruta, la avena, el agua o la leche desnatada/vegetal y la cucharada sopera de mermelada de melocotón temporada -30% en el vaso de la batidora y batimos hasta que quede un smoothie perfectamente homogéneo. Servimos directamente en un bowl. 

Acompaña este smoothie de melocotón y avena con Mermelada de melocotón Hero 0% azúcares añadidos

Smoothie de frambuesa con semillas de chía y Mermelada de arándanos y Frambuesa Hero 0% azúcares añadidos 

La frambuesa es una de las frutas más saludables para nuestro organismo. Pequeña, deliciosa y con su característica piel aterciopelada, la frambuesa encuentra su punto óptimo de maduración en verano, pero también puede degustarse en otoño. Este fruto rojo (aunque también se pueden encontrar amarillas y negras) es extremadamente rico en vitamina C, antioxidantes naturales, ácido fólico y fibra soluble. Para disfrutar de todas sus propiedades no te puedes perder el smoothie de frambuesa con semillas de chía y Mermelada arándanos y frambuesa Hero 0% azúcares añadidos, uno de los smoothies más sanos que podemos preparar. 

Ingredientes para 2 personas 

250 gramos de frambuesas 

250 gramos de yogur sin azúcar 

15 gramos de semillas de chía 

1 cucharada sopera de Mermelada de arándanos y frambuesa Hero 0% azúcares añadidos. 

Elaboración 

Lavamos las frambuesas. Añadimos la fruta, el yogur sin azúcar, las semillas de chía y la cucharada sopera de mermelada de melocotón temporada -30% en el vaso de la batidora y batimos hasta obtener la consistencia deseada. Servimos inmediatamente. Como consejo, puedes decorar el smoothie con unas pequeñas hojas de menta. 

Acompaña este smoothie de frambuesa con semillas de chía y Mermelada de arándanos y Frambuesa Hero 0% azúcares añadidos