Lo último para recuperar la forma física tras el verano

Los siguientes pasos te ayudarán a recuperar la forma física tras el verano y afrontar la vuelta al trabajo.

Vuelta al cole, vuelta al trabajo, vuelta a la rutina... ¿Cómo podemos hacer este paso más liviano?  Con un poco de ejercicio conseguirás superar los primeros días trás la vuelta del verano.

Entrenar al aire libre nos ayuda, no sólo a quemar calorías, sino a liberar endorfinas y mantenernos en contacto con la naturaleza. Un pequeño momento de relax mientras corres, andas o haces estiramientos.  No es que los gimnasios sean malos, de hecho la recomendación de los profesionales de fitness es combinar ejercicios de pesas, con otros cardiovasculares e incluso un poco de (intervalos de alta intensidad). Y todo esto lo podemos combinar preparándonos dos días a la semana de entrenamientos al aire libre, ya sea individuales o grupales, que nos dejarán corazón, cuerpo y mente liberados para seguir con nuestra rutina.

Si queremos añadir un plus a nuestra nutrición, la incorporación de glucosa, vitaminas, sodio y potasio (con por ejemplo meriendas a media tarde con Confitura de Melocotón Todo Natural), nos ayudará a dotar al cuerpo de la "gasolina" que va a necesitar más que nunca.

Te proponemos una con la que cogerás el ritmo poco a poco:

Solo tiene 50 minutos de duración , y está indicada para ser realizada en cualquier zona acondicionada exterior. Necesitarás una botella de agua, una comba, una toalla para el sudor, y una esterilla. ¿Empezamos?

Fase 0: 5 minutos. Estiramientos.

Comienza a andar y mientras caminas, realiza estiramientos de la zona dorsal arriba, baja los brazos, articula el hombro y termina con rotaciones de la pelvis a un lado y a otro y de manera circular. 

Para estirar la parte del tronco inferior, comienza con los tobillos, haciendo suaves rotaciones, pasando por las rodillas y volviendo a la cadera. ¿Lo tienes? Pues empezamos con lo bueno.

Fase 1: Calentamiento.

 Elige un tramo sencillo y empieza andando rápido 1 minuto. Después trota los siguientes 30 segundos durante 3 minutos y los dos siguientes corre a paso moderado. Luego descansa un minuto y termina con otro minuto de running a un ritmo un poco más elevado.

 ¡Bien!

Fase 2: Coordinación

 Coge la comba, y practicacombinando saltos sencillos con saltosabriendo y cerrando las piernas, levantando las rodillas, abriendo las piernas adelante y hacia atrás. Aguanta un minuto y descansa otro minuto. ¿Y luego? Anda a paso rápido 3 minutos y descansa 2. Pudes usar el cronómetro o el movil para vigilar los tiempos.

Fase 3: Fuerza y tonificación.

 1. Es el momento de coger la esterilla. Boca arriba, con las rodillas elevadas haz series de 60 abdominales descansando entre serie y serie un par de minutos. 

2. Abdominales rectos, oblicuos y luego eleva las piernas una detrás de la otra como si andaras sobre una cinta sin tocar el suelo. 

3. Termina esta fase dándote la vuelta y haciendo una plancha, aguantando tu peso en manos y pies, sin que ni codos, ni cintura, ni rodillas toquen el suelo durante 30 segundos. Descansa 15 segundos y repite tres veces. ¡Conseguido!

Fase 4: HIIT

Llegamos a la penúltima fase de nuestro calentamiento al aire libre. Vamos a alternar 3 ejercicios básicos de HIIT. Busca una zona amplia y apartada para hacer el siguiente ejercicio.

Pon un cronómetro hacia atrás y contabiliza 90 segundos. En esos 90 segundos cuenta cuántas repeticiones eres capaz de hacer de los tres siguientes ejercicios: Sentadillas, Flexiones y Burpees

Fase 5: Paseo y estiramientos.

Ya pasó lo peor. Ahora disfruta del aire libre dando un suave paseo de 10 minutos, centrándote en lo que ves, pensando en los colores, los olores y los sonidos de tu ciudad o lugar de recreo. Relájate, te has ganado una buena merienda con nuestras Confituras Todo Natural o si lo prefieres nuestros sabores Diet.

Afronta este reto con la mejor de tus sonrisas. Desde Hero, siempre estaremos aquí para ayudarte a vivir con sabores naturales y artesanales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuentes utilizadas:

 

https://www.hero.es/home/productos/mermeladas-y-confituras/confitura-todo-natural-de-fresas 

www.hero.es 

https://www.vitonica.com/entrenamiento/hiit-para-principiantes-como-hacerlo-y-todo-lo-que-tienes-que-tener-en-cuenta-antes-de-empezar 

https://es.wikipedia.org/wiki/Entrenamiento_de_intervalos_de_alta_intensidad 

https://www.hero.es/home/productos/mermeladas-y-confituras?product_range=44&field_flavors_tid_selective=All

 

 

 

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