• 6 pasos para preparar el biberón

6 pasos para preparar el biberón

¡A comer!

En 6 pasos

Tu bebé está hambriento. Necesitas preparar rápidamente el biberón. Tranquila, el proceso es muy sencillo. Sólo tienes que seguir estos seis pasos… y ¡a comer!

Ha llegado la hora de preparar su biberón. Será una tarea que repitas un montón de veces, tantas, que al final, la harás hasta sin pensar. Pero para las primeras tomas, necesitas algunos consejos. Te los damos.

1. Lava bien tus manos con agua y jabón para limpiar después los biberones. Usa un cepillo para el interior, y si hay leche pegada, puedes eliminarla con sal gorda. Luego, esterilízalo según el método que hayas elegido.

2. Llena el biberón con agua. Si la de tu localidad es apta para el consumo humano, hiérvela menos de dos minutos. De lo contrario, usa embotellada. Si utilizas agua templada, no será necesario que lo calientes después.

3. Nivela los cacitos de leche en polvo con un cuchillo o con el borde del envase, pero sin comprimir el contenido para que entre más, pues hay que respetar las proporciones de agua y leche. No prepares biberones con concentraciones distintas a las indicadas por el fabricante o por tu pediatra, ya que si pones más agua de lo normal, disminuirá el aporte alimenticio, y si pones más leche, puedes causar problemas digestivos al niño.

4. Añade el número de cacitos que necesites al agua, coloca la tetina sin tocarla y agítalo bien para que se mezcle.

5. Calienta el biberón, bien en un calientabiberones o en un cazo con agua caliente, si no has usado agua templada al principio.

6. Echa unas gotitas de leche en el dorso de tu muñeca para comprobar su temperatura. Debería estar a unos 36 o 37 ºC, como la leche materna y como tu cuerpo. Si está demasiado caliente, puedes enfriarlo colocándolo bajo un chorro de agua fría.

Recuerda, además, que puedes preparar varios biberones de una vez y conservarlos en la nevera hasta 24 horas, siempre y cuando hayas usado agua fría y no los hayas guardado calientes. Tampoco conserves los restos de una toma para la siguiente, pues la leche ya está contaminada.

Apúntate al BabyClub

 

Suscríbete

Top