Semana 20

Semana 20

Peso: 335 gr, tamaño: 21,5 cm

Tu bebé

Esa capa grasosa que se encuentra debajo la piel de tu bebé protegerá la piel de éste y evitará que se raye o agriete.
Aunque el líquido amniótico distorsiona los sonidos (como si estuvieras debajo del agua) tu bebé ya puede escucharte, reconocer la música, el latir de tu corazón, o tu respiración.
Tu bebé está comenzando a producir “meconio”, que es la substancia que sale al final de su digestión y que se acumula en sus entrañas.
Sus proporciones generales ya se asemejan más a las humanas.
Cualquier pérdida de sangre durante las primeras 20 semanas se verá como un posible aborto. El nacimiento en esta edad es letal, debido a que los pulmones no están completados para respirar pos si solos.

Tu cuerpo

¡¡Ya estás oficialmente en la mitad de tu embarazo!!
En esta etapa tu útero está al mismo nivel de tu ombligo y puede que hayas aumentando de peso. Notarás que te quedas sin aliento a medida que el útero se acerca a lo pulmones, te costará más respirar y tu ritmo cardíaco se acelera por que tu corazón bombea mayor cantidad de sangre por todo tu cuerpo. Si estás más cansada de lo normal o tienes más sueño, descansa, has vivido muchos cambios desde las primeras semanas, es hora de dormir.
Es probable que pronto tengas tu segundo ultrasonido en el cual tu médico revisará el desarrollo de tu bebé, y si éste coopera podrás saber el sexo. Bueno, eso si tu lo eliges.

Consejos de salud

Siempre que sea posible trata de reducir el comer alimentos como las salchichas o los embutidos (jamón, salchichón, longaniza, tocino…). Estos alimentos contienen nitrato de sodio (un conservante de alimentos y son muy salados) y también pueden ser cancerígenos.