Semana 24

Semana 24

Peso: 560 gr, tamaño: 26 cm

Tu bebé

Está desarrollando lo sentidos. Comienza a ser capaz de sentir lo que está del derecho o del revés. Empieza a interpretar el mundo, a aprender de él, a interactuar y explorar. Aunque el sentido de la vista aún no lo tiene agudizado, puede percibir reflejos de luz solar, pero las paredes de tu útero son muy gruesas y todavía está todo muy oscuro para que pueda ver claramente. Tu bebé abre y cierra los ojos, está aprendiendo a parpadear.
El sistema nervioso está creciendo muy rápido, los pulmones se están desarrollando y preparando para la respiración (el moviendo del líquido amniótico va hacia adentro y hacia fuera de los pulmones).

Tu cuerpo

Tu útero está mas o menos a 5 centímetros del ombligo.
Puedes sentir picores causados por el crecimiento de la piel de tu abdomen y sufrir dolores de espalda y en la pelvis por el estiramiento del útero.

Consejos de salud

Consulta con tu médico si es necesario que te hagas un examen de glucosa para detectar diabetes gestacional.
¿Qué es? Es una alteración de los hidratos de carbono en el metabolismo, se produce cuando los niveles de azúcar en la sangre son más altos de lo normal.
Provoca que el parto vaginal sea difícil causando por la “macrosomía fetal” (peso excesivo del bebé). En un parto más largo de lo debido si el bebé tiene un mayor tamaño, podría ser necesaria una cesárea. Puede ser un riesgo para ti y tu bebé si no se trata.
Puede que se haga entre las semanas 24 y 28.
Esta prueba es recomendada a todas las mujeres, sobre todo si tienen el Índice de Masa Corporal mayor del recomendado (según su peso y su estatura) o tienen un historial familiar de diabetes.