Semana 40

Semana 40

Peso: 3 - 4,5 kg, tamaño: >50 cm

Tu bebé

¡Ya vas a dar a luz!
No es raro que para esta fecha no haya comenzado tu momento de parto, hay pocas mujeres que den a luz a tiempo, así que contacta con tu médico si tienes alguna duda. Tus revisiones médicas serán continuas ya que el bebé está preparado para salir y el médico debe asegurar que no haya ningún problema.
Tú bebé ya tendrá pelo y uñas, sus pulmones y tu placenta son claves para la sincronización en el parto.

 

Tu cuerpo

Tu barriga pesa más que nunca y presiona tu vejiga, así que es probable que tengas que ir al lavabo a orinar con frecuencia. El cérvix está dilatado preparándose para traer al mundo a tu bebé.
No todas las mujeres dan a luz el día de su fecha programada, si tu bebé no ha nacido en estas últimas dos semanas se le considera “fuera de término”.
Puede que tu médico te recomiende un “Perfil Biofísico” (PBF): verifica los movimientos de tu bebé y su frecuencia cardíaca, también garantiza que la placenta esté funcionando correctamente.
Al revisar el cuello de tu útero (cérvix) puede que se te recomiende inducirte el parto.

 

Consejos de salud

La placenta debe salir por completo después del parto, y puede tardar hasta 20 o 30 minutos en salir después de dar a luz, o puedes correr el riesgo de sufrir una hemorragia. Se examinará la placenta una vez que haya sido expulsada para asegurarse de que no ha quedado ni un fragmento dentro de ti.
Debes descansar y relajarte.

Etapas y fases del parto:

  • Etapa 1:

Fase 1 trabajo de parto: Puede durar hasta 12 horas o más, las contracciones duran entre 30 y 60 segundos y las contracciones se dan cada 5 a 20 minutos.

Fase 2 trabajo de parto: Puede durar 6 horas o más, las contracciones duran entre 45 y 60 segundos, y se dan cada 2 a 5 minutos.

Fase 3 trabajo de parto: Puede durar unos pocos minutos o unas cuantas horas, las contracciones duran entre 60 y 90 segundos y se dan cada 2 a 3 minutos.

  • Etapa 2: Empujar. Puede durar unos pocos minutos o más de una hora, las contracciones duran entre 45 y 90 segundos, y se dan cada 5 a 3 minutos.
  • Etapa 3: ¡PARTO!

¡Acaba de nacer tu bebé! ¡Felicidades!
Descansa, te lo mereces.Ahora es momento de disfrutar de tú bebé y ponerte en marcha con sus primeros cuidados, Hero te lo pone fácil y aquí encontrarás varios consejos sobre cómo cuidar a tu recién nacido.