Alternativa a los batidos para niños

Alternativa a los batidos para niños: frutas, yogur y cereales

Los batidos son una manera muy cómoda de darle frutas y verduras a los peques. Incluir este tipo de platos en la alimentación del bebé ayudará a que se acostumbre a tomar este tipo de alimentos de manera frecuente y a que los rechace cada vez menos.

¿Por qué son buenos estos batidos? ¡Pues porque son una gran fuente de fibra, vitaminas y antioxidantes naturales! Además, se pueden hacer una infinidad de combinaciones, siempre que los alimentos sean aptos para la edad del peque y serán de gran ayuda a la hora de introducirle nuevos sabores. 

Los batidos para niños son perfectos para tomar a lo largo del día como snack o dentro de una merienda o desayuno. Aprovecha este tipo de plato para complementar las raciones diarias recomendadas de tu peque. Para elaborar una alternativa a los batidos más saludable, es importante añadir la fruta entera y pelada, ya que de esta manera estaremos aportando todos los nutrientes. ¡Te dejamos unas cuantas ideas!  

3 alternativas de batidos para niños con frutas, cereales y otros ingredientes

Batido de yogur, fresa y cereales integrales

Batido de yogur con fresa y cereales

Sin duda, una de las formas más deliciosas de tomar fresas es con yogur, por lo que esta receta casera será sin duda una de las favoritas de tu peque.  

Ingredientes para el batido de yogur, fresa y cereales integrales

  • 1 yogur natural sin azúcar. 
  • Fresas: en función de la intensidad del sabor que quieras que tenga, puedes echar más o menos cantidad. Nosotros recomendamos unas 5-6 fresas de tamaño medio por yogur. 
  • 1 o 2 cucharadas de papilla de 8 cereales Hero Baby. Esta papilla de cereales no contiene azúcar, ni añadido ni producido y contienen cereales integrales, los cuales se recomiendan desde la etapa infantil por los beneficios que aportan a la salud y porque ayudan a promover hábitos saludables desde edades muy tempranas. Además, la Papilla de 8 cereales Hero Baby cuenta con el distintivo de Calidad Baby. 

Elaboración del batido de yogur, fresa y cereales integrales

  1. Lavar las fresas con agua para eliminar todo resto de pesticida u otro químico. 
  2. Vaciar en el vaso de la batidora el yogur, las fresas y la papilla de 8 cereales Hero Baby.
  3. Triturar hasta que quede una textura suave y poco espesa. 
  4. Vierte el batido en un vaso o en un bol en función de cómo prefiera tu peque tomar el batido, bebido o con una cucharilla.  

¡Listo para tomar! Puedes crear distintos batidos manteniendo la base del yogur y la fresa pero cambiando los tipos de cereales para bebé, como por ejemplo utilizando la papilla de cereales con cacao, que contiene más de 8 cereales con cacao y no lleva azúcares añadidos. Con esta papilla de cereales podrás crear un delicioso batido para peques de más de 12 meses. La combinación de la fresa con el cacao que trae la papilla hará que este batido sea uno de sus favoritos. 

Algunos cereales para bebés ideales para esta receta

Batido de yogur, plátano de temporada y galletas

Batido de yogur con plátano y galletas

Otra alternativa a los batidos para niños que podemos hacer en casa es un batido de yogur, plátano (aprovechando que es una fruta propia del otoño) y galletas Hero.

Las galletas para niños Hero están creadas concretamente para bebés, ya que están enriquecidas con hierro, calcio y vitaminas

Estas galletas para bebés de más de 8 meses son perfectas para elaborar batidos, gracias a que se deshacen con mucha facilidad. ¿Qué necesitaremos entonces para este batido? 

Ingredientes para el batido de yogur, plátano de temporada y galletas

  • 1 yogur natural sin azúcar.  
  • 1 plátano. 
  • 3 galletas Hero.  

Elaboración del batido de yogur, plátano de temporada y galletas

    1. Cortar el plátano en rodajas y echarlo en el vaso de la batidora. 
    2. Añadimos el yogur y las galletas trituradas. 
    3. Mezclamos y trituramos todo. 

    Gracias a que estas galletas se deshacen con facilidad, no necesitaremos triturarlas a parte. Bastará con que las deshagamos con nuestros propios dedos a medida que las vamos echando en el vaso de la batidora o licuadora. 

    Si el peque ya supera el añito, puedes hacer este mismo batido pero añadiendo las galletas infantiles ecológicas de Hero, que están elaboradas con ingredientes 100% ecológicos. 

    Galletas perfectas para este batido

    Batido de frutas y verduras para bebés

    Batido de frutas y verduras para bebés

    Si tu peque ha acogido de buena manera sus primeros batidos de frutas y ves que cada vez le gustan más, puedes probar nuevas recetas con sabores algo más arriesgados pero igual de deliciosos. Por ejemplo, puedes elaborar un batido de fruta con espinacas. 

    Ingredientes para el batido de frutas y verduras para bebés

    • Un puñado de espinacas frescas de temporada. 
    • Media manzana verde. 
    • 1 plátano maduro. 
    • 1 yogur natural sin azúcar. 

    Su elaboración es de lo más sencilla. Picamos las espinacas, el plátano y la manzana, lo añadimos al vaso de la batidora o a la licuadora y lo trituramos todo hasta que consiga la consistencia propia de un batido. Esta receta es una manera perfecta de que los peques se empiecen a acostumbrar al sabor de las espinacas, un alimento muy bueno para su desarrollo y crecimiento.  

    Algunos beneficios que aportan los batidos a los peques

    Los batidos, tanto para bebés como para adultos, son una manera muy sencilla de ingerir una gran cantidad de nutrientes. En el caso concreto de los peques, se recomienda darles este tipo de plato debido a que: 

    • Son una forma perfecta de consumir verduras y frutas frescas de temporada.  
    • Contienen muchas vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra
    • Su sabor es muy agradable y los colores que tienen atraen mucho a los peques.  
    • Si los preparamos en casa podemos dejar volar nuestra imaginación y hacer infinitas combinaciones con ingredientes de calidad
    • Normalmente están elaborados sobre una base de yogur o leche, es decir, una base láctea, lo que hace que sean un alimento muy completo nutricionalmente y que puede llegar a sustituir un desayuno o una merienda. 
    • Su preparación es realmente sencilla y rápida. ¡Solo necesitaremos una batidora o una licuadora y en cuestión de minutos ya tendremos nuestro batido listo! 

    ¡Prepara estas 3 alternativas a los batidos para niños industriales en tu casa y sorpréndeles con nuevos sabores! ¡Les encantarán!  Y cuando sea el momento de empezar a introducir nuevos alimentos y texturas... ¡Ten a mano nuestra Guía de transición a sólidos!