como-escoger-banera-para-bebe

Cómo escoger bañeras para bebé

Las rutinas van a ayudar mucho a tu bebé a que se relaje por las noches y esté de mejor humor. El que pueda anticipar lo que va a ocurrir, por ejemplo, si primero tiene un rato de juego que termina cuando vamos a lavarnos las manos para saber que luego vine la cena, si después de la cena sabe que hay un baño relajante y que tras el bañito es el momento de dormir le aportará seguridad e incluso favorece el apetito y la alimentación.

Los tarritos de buenas noches de Hero Baby son una propuesta sencilla y nutritiva de cena para tu peque, y están elaborados con verduritas con pavo, pescadilla o rape, con ingredientes 100% naturales a partir de los 6 meses. Esta gama de tarritos cuenta con recetas que facilitan la digestión del peque, ayudando a que tenga un sueño de calidad.  

Y tras la cena, el baño, pero ¿Qué bañera para bebé va mejor?.

La bañerita es un accesorio que vamos a usar mucho tiempo con nuestro bebé, es importante tanto la postura que el bebé tiene como la que tenga el papá o la mamá que lo va a bañar, los adaptadores para la bañera pueden ser cómodos, ya que no ocupan un espacio extra en casa, pero pasar cada día un rato sentados o sentadas en el suelo o de rodillas junto al bebé puede llegar a ocasionar dolores de espalda y hacer que un momento que debería ser relajante y placentero no lo sea tanto.  

Tipos de bañeras 

Bañera plegable 

Suele ser una estructura plegable con una cubeta montada sobre ellas, desde las más sencillas que se componen solo de patas y bañera hasta otras que incorporan una bandeja para dejar los objetos de aseo o incluso las más sofisticadas que tienen sistemas para mantener el agua caliente o una báscula incorporada para aprovechar el momento baño y pesar a tu bebé como las Aquanest o Aquaescale de Babymoov. 

Las bañeras plegables son muy cómodas, pero es importante que la cubeta tenga un sistema de sujeción si queréis usarlas con bebés antes de los 6 meses para que no se le sumerja la cabeza ni se escurra.  

Bañeras cónicas o en forma de cubo 

La más conocida es de la marca Tummy Tub, que desde hace unos años se ha popularizado mucho. Estas bañeritas imitan la posición del bebé en el útero materno y se puede usar desde el nacimiento.  

Van especialmente bien si tu bebé sufre cólicos, ya que la posición que adopta con las piernas encogidas favorece la expulsión de gases. 

Al ser además recipientes pequeños se gasta mucha menos agua y esta se mantiene caliente por mucho más tiempo, ocupa poco espacio y es muy fácil de limpiar y guardar.  

Su precio es mucho más económico que las bañeritas normales, pero no se recomienda su uso mucho más allá de los 8kg del bebé.  

Bañera plegable con cambiador 

Muy práctica, con las ventajas de incluir todo lo necesario en un solo espacio, pero que a su vez permite recogerlas y guardarlas también con relativa facilidad, se caracterizan por tener además de la bañera un cambiador que se coloca encima y nos sirve para que el papi o la mami puedan además vestir y preparar al bebé después del baño sin tener que cambiar de estancia -y muchas veces de temperatura- llevando al peque del baño a la habitación.  

Suelen disponer de una o varias estanterías en la parte de abajo donde tener las toallas, jabones o la ropita para dormir.  

Mueble con bañera y cambiador 

La opción más completa que, además, tras su uso como bañera y cambiador de bebé podremos reconvertir en mueble para la habitación de nuestro peque.  

Suele ser la opción también menos económica, pero nos aseguramos una solución duradera si disponemos del espacio suficiente.  

Los hay como muebles con bandejas y estanterías o incluso con cómodas cajoneras, ambos con o sin ruedas para también poder llevar al baño si fuera necesario.  

Antes de escoger la bañera para tu bebé, deberás tener presente los distintos modelos, sus características y saber cuáles son tus necesidades en cuanto a espacio y comodidad de uso. Una vez tengas todo esto presente… ¿Con cuál te quedas? 

Tarritos Buenas Noches para la hora de la cena