• Fortalece tu espalda después del parto y di adiós a los dolores

Fortalece tu espalda después del parto y di adiós a los dolores

Lo sabemos. Después del parto los dolores de espalda pueden ser insoportables. Hoy en el Blog de Hero queremos ayudarte a eliminar esas molestias y que disfrutes más que nunca la aventura de ser padres. Para eso os dejamos una completa lista de los ejercicios más efectivos para fortalecer la espalda de las embarazadas y evitar esos incómodos dolores. ¿Te animas?

 

Hero Muesly Barritas  Fortalece tu espalda después del parto y di adiós a los dolores

Es esencial que tras 9 meses de embarazo comiences a mover tu cuerpo cuanto antes, no sólo para recuperar la figura sino también para  fortalecer los músculos y en general rescatar el estado físico que tenías antes del embarazo. Hoy en blog de Hero te recomendamos 3 ejercicios básicos para la zona lumbar y que podrás hacer desde casa.

Después del parto tu cuerpo debe volver poco a poco a su estado habitual, sin embargo el tiempo de recuperación dependerá de la persona y los hábitos que realice. Es aconsejable que intentes recuperar tu musculatura y forma física cuánto antes, aunque se recomienda iniciar la práctica de gimnasia o ejercicios una vez transcurrida la cuarentena y de forma controlada, adaptándose a las necesidades y posibilidades de cada mamá.

El inicio de la actividad debe ser progresiva, conviene empezar con ejercicios suaves como por ejemplo caminar. Este es un ejercicio aeróbico que  te ayudará a recuperar tu fondo, además puedes realizarlo de forma paulatina, empezar poco a poco e ir aumentando la intensidad y la velocidad a medida que mejora tu estado de forma física.

Para iniciar la recuperación de  la musculatura, deberás hacer ejercicios por zonas concretas. Una de las partes más importantes es la espalda, el eje de nuestro cuerpo,  por ello te recomendamos que sigas ésta serie de ejercicios que te ayudarán a fortalecerla  sin realizar mucho esfuerzo. Te aconsejamos que antes de practicar cualquier ejercicio acudas a tu médico o ginecólogo y cuentes con  su autorización. También puedes acudir a centros de fisioterapia especializados  dónde realizan una valoración personal, facilitándote una dinámica de ejercicios post parto adaptada a tu medida.

Tres ejercicios que te ayudarán a fortalecer la espalda después del parto

Ejercicio 1

Paso a Paso

Coloca una colchoneta en el suelo, sin no tienes puedes hacerlo sobre una alfombra, esterilla o toalla, siéntate con la rodilla derecha doblada y el pie apoyado en el suelo. Enlaza las manos sobre la rodilla y luego con los músculos de la espalda echa el cuerpo hacia atrás mirando hacia el techo, mete el vientre hacia adentro y deja los hombros sueltos.

Frecuencia

Repite este ejercicio 10 veces cambiando la rodilla después de cada cinco repeticiones.

Ejercicio 2

Paso a Paso

Sitúate  acostada sobre la colchoneta  y pon  un cojín a la altura de la cabeza. Ubícate boca abajo, apoyando tu frente en el cojín y estira los brazos  alrededor del cuerpo. Ahora eleva la cabeza y el torso de forma recta hasta ponerte en línea con el resto del cuerpo,  aguanta durante 10´´ arriba. Después baja lentamente la cabeza hasta el cojín.

Frecuencia

Repite éste ejercicio 5 veces.

Ejercicio 3

Paso a Paso

Nos colocamos boca arriba sobre la colchoneta, apoyamos el cuello sobre el cojín, y extendemos los brazos alrededor del cuerpo y espalda bien apoyada sobre la colchoneta. Una vez colocados, flexionamos las dos rodillas, fijándonos  que  estén alineadas con la cadera y con los pies bien apoyados sobre el suelo o colchoneta. Ahora levantamos el pompis hasta quedar la cadera a la misma altura que las rodillas y aguantamos arriba  unos 10´´.

Frecuencia

Repite el  ejercicio unas 10 veces.

Beneficios para ti

Ayuda al fortalecimiento de la musculatura global de la espalda, dorsal, lumbar y  cervical.

Cuándo interrumpir el ejercicio

Escucha tu cuerpo, si durante el los ejercicios o posteriormente  notas algo: dolores, sangrado, etc.  Es recomendable que interrumpas los  ejercicios y acudas a tu médico o fisioterapeuta,  explica todo lo que hayas  estado practicando y que valore tu situación, según su diagnóstico deberás abandonar o seguir con los ejercicios.

Fortalece tu espalda después del parto y di adiós a los dolores

Apúntate al BabyClub

 

Suscríbete

Top