Meriendas saludables para niños

5 ideas de meriendas saludables para niños

Hoy en Hero te tramos algunas ideas de meriendas más saludables para los más pequeños: fruta, cereales, legumbres o repostería casera para los más pequeños.

Al llegar la tarde, los peques esperan un festín de todo tipo de alimentos y aperitivos divertidos. Según un estudio sobre la frecuencia y calidad de la merienda en los niños españoles realizado por la Universidad de Zaragoza, las meriendas de los niños españoles son de baja calidad nutricional. Las mamás y los papás no pueden infravalorar esta comida durante la infancia, ya que ayuda en el aporte de aquellos nutrientes que no se han incluido en el resto de las comidas y proporciona a los peques la energía necesaria para jugar y hacer los deberes tras el cole. De hecho, la Asociación Española de Pediatría (AEP) señala que la merienda representa el 15% del aporte energético total diario. 

En ocasiones, la merienda puede ser un dilema para los padres, que se esfuerzan mucho en cuidar la alimentación de los peques para que tengan un buen desarrollo físico y psíquico. Y en este sentido, la merienda es uno de los mejores momentos del día para introducir alimentos saludables en la dieta de los más pequeños. Fomentar su nutrición y unos buenos hábitos alimenticios desde edades tempranas es fundamental para el crecimiento y desarrollo sano del niño. Para ello, hay que variar el contenido de las meriendas para que no solo sean más nutritivas, sino también más apetecibles para los peques. 

Aquí os traemos 5 ideas de meriendas saludables para niños: 

Frutas para llevar de viaje

Fruta natural

La fruta natural es uno de los mejores tentempiés saludables para los niños. La fruta aporta vitaminas y minerales esenciales para el crecimiento de los peques, por eso siempre es bienvenida. Podemos dar la fruta natural entera, en batidos de frutas naturales o con yogur natural. Además, las tardes se convierten en el mejor momento del día para juntar a toda la familia y preparar un auténtico banquete con frutas. Una ocasión perfecta para fomentar aspectos importantes en el desarrollo de tu hijo como son la imaginación y la creatividad.

Alternativa de fruta con tarritos o bolsitas

Aunque la fruta es una de las principales meriendas saludables para los niños, en muchas ocasiones resulta complicado (por ejemplo, si tenemos horarios de trabajo) tener tiempo para elaborar batidos o preparar la fruta entera. Por eso, en Hero Baby os traemos una alternativa de fruta con tarritos o bolsitas – ya que elaboramos nuestros productos con ingredientes 100% naturales y controlados: con la Calidad Hero Baby. Además, el peque podrá escoger entre una gran variedad de sabores. 

Nuestros tarritos de fruta están hechos con ingredientes 100% naturales, nutritivos y de calidad para el crecimiento del niño. Y nuestras bolsitas de frutas están elaboradas también con ingredientes naturales. Todo ello con un sinfín de sabores para evitar que el niño se aburra de la merienda y vosotros podáis planificar mejor el día. 

Descubre nuestros tarritos y bolsitas con frutas variadas

Porridge de avena y confitura extra de ciruelas

Porridge de avena y confitura extra de ciruelas

El porridge o gachas de avena es una receta típica de Inglaterra. El porridge es una de las meriendas más saludables para los niños, ya que es un plato nutricionalmente rico, principalmente por su elevado contenido en proteínas vegetales y fibra, así como otros nutrientes como el potasio, fósforo, zinc, selenio o magnesio. Una merienda diferente que sorprenderá a los peques, especialmente el porridge de avena y confitura extra de ciruelas, y les aportará la energía suficiente para afrontar las actividades de la tarde.

Descubre nuestra receta de porridge de avena
Madalenas o muffins caseras

Magdalenas caseras

A la mayoría de los niños les gusta la esponjosidad y el sabor de las magdalenas, especialmente cuando se las toman con leche durante la merienda. La clave está en preparar magdalenas caseras, controlando el nivel de azúcar y los ingredientes de la receta. Por ejemplo, se puede usar harina integral o de avena, que contiene mucha más fibra, y edulcorantes naturales para sustituir el azúcar.

Hummus con zanahoria

Hummus con palitos de zanahoria

El hummus es una crema de garbanzos cocidos con zumo de limón y sésamo. Este popular plato, que se puede acompañar con palitos de zanahoria, es una alternativa saludable y diferente para los niños. Saludable por su aporte nutricional, su alto contenido en proteínas, hidratos de carbono y fibra. Y diferente por su textura y color original, que permitirán a los niños experimentar con nuevos sabores y recetas.