vuelta-al-cole-2021

Imprescindibles para la vuelta al cole 2023

¡Otro verano más va a terminar! Y con él, en septiembre, llegará un momento muy especial para muchos peques, ya que empezarán la escuela infantil. ¡Y es que ya está aquí la vuelta al cole 2023!

Ya sea en el primer ciclo de educación infantil, que engloba de los 0 a los 3 años, o en el segundo ciclo de educación infantil que engloba de los 3 a los 6, estar bien equipado es algo fundamental para empezar el nuevo curso con buen pie, pero también lo es ser organizado a la hora de realizar nuestra checklist de material escolar. ¡Así no nos olvidaremos de nada!  

Imprescindibles para el primer ciclo de educación infantil 

El bebé se va a encontrar en un entorno nuevo, aunque suele ser normal pasar un pequeño período de adaptación, va a tener que formar nuevas figuras de referencia y desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión.  

Desde la escuela nos dirán qué hay que llevar, y en cada centro puede que necesiten cosas diferentes, pero estos suelen ser los imprescindibles para que vayáis preparando ese momento: 

Neverita con leche 

Si tu bebé toma leche materna, en la escuela infantil facilitarán la alimentación de tu pequeño. Puede ser que como mami puedas acudir al centro en algún momento determinado para dar el pecho o que sus maestras le den la leche previamente extraída, transportada y almacenada.  

Ropa de recambio  

Una bolsita personalizada con ropa de recambio. Es posible también tener que llevar toallitas o pañales para los cambios de tu bebé.  

Sabanita y ropa de cama 

En algunos casos es necesario llevar ropa de cama para la siesta, que nos iremos llevando a casa para lavar los fines de semana y volverla a traer el lunes.  

Mochila 

Nuestro bebé antes de lo que nos imaginamos va a empezar a reconocer sus cosas; su bolsita, su mochila, sus zapatos… Tener sus cosas ordenadas y saber dónde van es muy positivo y favorece su autonomía.  

Preparad juntos sus cosas, irlas nombrando, pídele que te las traiga y sobre todo el tener una actitud positiva en todo momento e implicarle en la preparación y elección le ayudará a llegar feliz e ilusionado a la escuela infantil.  

Almuerzo 

Si ya han empezado con la alimentación complementaria es posible que tengan que llevar algo para comer a media mañana. Las bolsitas de fruta, los tarritos de frutas y los yogures para bebés, tienen un formato muy práctico y son una comida fantástica a media mañana.  

Algunos de nuestros snacks saludables para llevar al cole

La merienda perfecta para el recreo

imprescindibles-vuelta-al-cole

Imprescindibles para el segundo ciclo de educación infantil

El cole “de mayores” suele ser un gran hito. Cada vez son menos bebé y nuestros niños y niñas se sienten felices de hacer cada vez más cosas solas y solos.  

Seguramente hayan dejado atrás el pañal, o estén a punto, y se hayan despedido del chupete.   

Ya están incorporando cada vez más alimentos a su dieta y empiezan a poder encargarse de pequeñas cosas como coger solos su mochila, poner el babero en la cesta de la ropa sucia o ayudar a preparar el almuerzo.  

Cajita para el almuerzo 

Que sea fácil de manipular y puedan abrir y cerrar solitos, una cajita para tomar el almuerzo a media mañana, que puede tener separadores para poner un poquito de fruta cortada a un lado y unos snacks naturales al otro.  

La bata de cole 

Van a hacer un montón de actividades divertidas, manualidades, pintura, experimentos y puede ser normal que os pidan llevar una batita, con botones grandes para que empiecen a aprender a abrocharse o que se ponga por la cabeza con goma elástica, toda ayuda a fomentar su autonomía es muy importante en esta etapa. El babi será tu mejor aliado para prevenir que el peque se manche la ropa con la comida del almuerzo o con las pinturas que use. 

Podéis además personalizarla poniendo en el bolsillo un parche de su personaje favorito o haciendo un bordado, también le ayudará a reconocerla.  

Bolsita impermeable para la muda 

Ropita de recambio y muda por si hay escapes. ¡Puede ser totalmente normal y más al principio!  

Una botellita de agua 

Botellitas de plástico reutilizables sin BPA, de acero, aluminio o silicona. Que sea resistente, fácil de llevar, que mantenga el agua fresquita y que sea sencilla de usar, abrir y cerrar por los peques  

Personaliza todo el material escolar 

Usa pegatinas con su nombre, con un dibujo personalizado o rotuladores de tela. Va a ayudar a que le peque reconozca las cosas, a que no se pierdan y facilitará el trabajo de la maestra. Personaliza su cajita del almuerzo y botella con su nombre o un dibujo divertido para que no se mezclen con los de los compañeros y reducir así las posibilidades de contagio. Añadiendo un distintivo a sus cosas ayudarás a que al peque le hará ilusión ver todas sus cosas bien colocadas e identificadas.  ¿Preparados para la vuelta al cole 2023? ¡A por ella!  

 

Parte de nuestra selección de bolsitas con frutas

¿Conoces las bolsitas de Hero con frutas?