• La grasa láctea y el MFGM. Las bondades de la leche materna.

La grasa láctea y el MFGM. Las bondades de la leche materna.

 

La grasa láctea es uno de los nutrientes más importantes de la leche materna. En la leche, la grasa láctea está presente en forma de pequeñas gotas envueltas por una membrana especial formada por compuestos proteicos y lípidicos. Esta membrana se llama Membrana del glóbulo graso (MFGM). El MFGM contiene muchas de las fracciones presentes en la leche materna, como el beta palmitato, el colesterol, los gangliósidos y los fosfolípidos. Recientes investigaciones ponen de manifiesto que el MFGM, presente de manera natural en la leche materna, tiene efectos positivos sobre el desarrollo inmune y cognitivo.

 Presentación esquemática de la estructura de la grasa láctea y su membrana (MFGM)

 

Mejora en el desarrollo inmune 

Reducción significativa de episodios de otitis media en niños alimentados con la fórmula infantil PEDIALAC con MFGM y grasa láctea, similar a los niños alimentados con leche materna. La otitis media es una de las infecciones más comunes en bebés durante los primeros 12 meses de vida.

Mejora en el desarrollo cognitivo 

 Resultados similares a los de los niños alimentados con leche materna, medidos a los 12 meses con la escala Bayley, y significativamente superiores a los niños alimentados con una fórmula sin MFGM ni grasa láctea.

Bienestar y confort digestivo

Heces más blandas y mejor absorción de calcio gracias a la presencia de beta palmitato.

 

 En Hero Baby insistimos en la importancia de la leche materna, considerándola siempre como la primera opción para la alimentación Infantil. Así mismo, en nuestro afán por hacer las cosas bien, no cesamos en investigar para acercarnos a ofrecer siempre lo mejor.

 

 

 

 

 

La grasa láctea y el MFGM. Las bondades de la leche materna.

Apúntate al BabyClub

 

Suscríbete

Top