Sillas de bebés para coche

Sillas de bebé para el coche

La regulación actual indica la obligación de usar en el coche un sistema de retención infantil para todos los menores de edad cuya estatura sea inferior a 135 cm.

Los peques deben viajar siempre en los asientos traseros, pero ¬ŅQu√© sillas de beb√©s para coche debemos elegir y como saber cu√°l es la m√°s indicada?¬†

C√≥mo escoger una silla de beb√©s para coche: ¬Ņpor peso, altura o por edad?¬†

A la hora de elegir una silla para nuestro bebé debemos tener en cuenta varios factores. Además del peso y la edad es importante conocer cómo es nuestro coche, si la vamos a tener que montar y desmontar para cambiarla de vehículo o si hay otra silla ya instalada en los asientos traseros.  

Los grupos de SRI son: 

  • Grupo 0: Desde reci√©n nacidos a 10 kg¬†
  • Grupo 0+: Desde reci√©n nacidos a 13 kg¬†
  • Grupo 1: De 9 kg a 18 kg¬†
  • Grupo 2: De 15 kg a 25 kg¬†
  • Grupo 3: De 22 kg a 36 kg¬†

Seg√ļn la altura deberemos observar que la cabeza no rebase la altura del cabezal ni el arn√©s quede por encima de los hombros. En las sillas con homologaci√≥n iSize veremos la altura m√°xima adem√°s del peso en el etiquetado de estas. ¬†

En el momento en el que nuestro bebé rebase uno de los dos indicadores, el peso o la altura, la sillita ya no será adecuada.  

La edad es un factor que nos va a interesar conocer como orientación y para saber el reclinado que tendrá la silla, pero no para elegir un grupo u otro.  

¬ŅC√≥mo usar silla de beb√© para el coche?¬†

Las sillas de coche pueden ir sujetas por los cinturones de seguridad o a través del sistema ISOFIX. Este sistema es un anclaje homologado de dos puntos que llevan muchos vehículos a los que se acoplan directamente las sillas.  

Las sillas pueden ir a favor de la marcha (mirando hacia delante) o a contramarcha (mirando hacia atrás y en contra del sentido de la marcha del vehículo).

Los beb√©s, ni√Īos y ni√Īas deben viajar a contramarcha siempre que se pueda y hasta la m√°xima edad posible. ¬†

Cuanto m√°s peque√Īos son, la falta de musculatura en el cuello y la proporci√≥n de la cabeza respecto al cuerpo hacen que la fuerza a la se ven sometidas sus cabezas en caso de accidente, sea alt√≠sima. Viajando a contramarcha se reduce esa fuerza, ya que no la tiene que hacer el cuello, la absorbe la silla, y el riesgo en caso de accidente es cinco veces menor.¬†

A la hora de elegir una silla te recomendamos acudir a un comercio especializado donde te puedan asesorar personalmente sobre las necesidades de tu peque, las características de cada silla y su correcta instalación en el coche.