nino-merendando-yogur-infantil

3 meriendas con yogur para niños

Los primeros años de nuestros peques son un momento perfecto para crear y consolidar buenos hábitos alimenticios. Uno de esos buenos hábitos es el de acostumbrarse a tomar la merienda a media tarde y hoy en concreto, veremos 3 ideas para hacer meriendas con yogur.

La importancia de la merienda en los niños

Lo que recomiendan los profesionales de la salud es realizar 5 comidas al día; 3 principales: Desayuno, comida y cena y 2 más ligeras: el almuerzo y la merienda. En estas cinco comidas debemos repartir la comida de manera correcta para garantizar la asimilación de los nutrientes y un adecuado desarrollo del organismo de nuestro peque.  

La merienda es una comida fundamental en la alimentación de un niño, sobre todo cuando es pequeño.

La hora de la merienda es un momento maravilloso para pasar con nuestros peques. Esta comida proporciona energía para pasar la tarde y ayuda a que no lleguen con exceso de hambre por la noche, favoreciendo cenas más ligeras, mejor digestión y descanso.  

3 ejemplos de meriendas con yogur para niños 

A la hora de decidir una merienda, debemos procurar que esta sea variada y buscar combinaciones que ayuden al organismo de nuestros peques y que al mismo tiempo, tengan sabores y texturas distintos para que se vayan familiarizando con distintos alimentos. Para preparar una merienda saludable podemos utilizar algunos lácteos como el yogur o el queso, cereales de grano completo como el pan integral, acompañados con fruta. Todo esto teniendo siempre presente la edad y características del niño y las recomendaciones del profesional de la salud en cuestión.  

En Hero sabemos que la merienda es un momento muy especial tanto para los niños y niñas, como para los papás y mamás, y por ello nuestros nuevos yogures* para bebés Hero Baby son un alimento perfecto para este momento del día.  

Nuestros nuevos yogures que vienen en formato de envase de vidrio, y por tanto son sostenibles, ya que se trata de un envase reciclable infinitas veces y reciclado, no tienen azúcar añadido y por supuesto cuentan con la garantía de Calidad Baby de Hero. Les aportarán Calcio de una forma natural y además en un formato fácil y cómodo. ¡Te contamos 3 formas de combinarlos con otros alimentos! 

Yogur con avena y frutos secos 

Si ya has introducido los frutos secos a tu peque, los puedes poner en formato molido junto con avena y que se los añadan a un yogur natural.  

Yogur con frutas cortadas o en bolsitas 

Unos trozos de plátano, fresas, o kiwi y melocotón, pueden ser un complemento perfecto para el yogur. Mezclar la fruta les ayudará a ir cogiendo buenos hábitos y tener presente la fruta siempre en sus meriendas, a la vez que toman fruta de una forma distinta y prueban distintas combinaciones de ingredientes. ¡Puedes tomar la fruta mezclada con el yogur, o en bolsitas! ¡Cómo más le guste a tu peque!  

Galletas caseras y un Yogur 

¡Prepara unas deliciosas galletas para bebés! Pueden hacerlas en casa con canela o con naranja para endulzar y usar harinas integrales, avena, almendra o avellana como base… ¡O puedes optar por las galletas infantiles ecológicas Hero Solo o los Cereales Integrales con grano completo! Y junto a un Yogur conseguirás una magnífica merienda.  

Prueba nuestros yogures* para bebés