tu bebé está en camino

Tu bebé está en camino, ¿cómo elegir su ropita?

Antes de la llegada de tu bebé, con que tengas preparado lo imprescindible para sus primeras semanas de vida, ¡es más que suficiente! Vais a recibir muchos regalos y la mayoría de ellos serán ropa, por lo que tendrá el armario lleno. Te contamos qué tipo de ropa debes comprar y qué materiales son la mejor opción, ¡toma nota!

Bebé y mamá

¿Qué tipo de ropa es la mejor para tu pequeño?

Después de todos estos meses de espera, ya puedes disfrutar al máximo de tu hijo. Tanto para él como para vosotros, cada día es una nueva aventura en la que os enfrentáis a diferentes retos. Uno de ellos, es el momento de elegir la ropa adecuada y aprender a vestir y desvestir a tu bebé con agilidad.

Lo primero que tienes que tener en cuenta, es que independientemente de tu gusto personal, lo ideal es que sigas unas pautas a la hora de elegir la ropa de tu pequeño para que esté cómodo y feliz. Además, tu pequeño crecerá muy deprisa y enseguida las prendas dejarán de valerle.

Por eso, en el momento de ir de compras, debes pensar en la comodidad y en la seguridad de tu bebé. Las prendas que elijas, no deben ser ajustadas, sino más bien sueltas y hechas de fibras naturales. Sabemos que es tentador comprar ropa bonita, pero antes de hacerte con ella, debes preguntarte si ese conjunto es adecuado para un recién nacido y si tu pequeño se va a poder mover y descansar cómodamente.

Durante sus primeros meses, tendrás que desvestir y vestir a tu bebe muchas veces a todas horas del día. Por lo tanto, lo más importante es que su ropa sea fácil de poner y quitar.

Por otro lado, cuando llegue el momento del lavado, lo ideal es que laves las prendas de tu bebé por separado. Tan solo utiliza jabón y, si puede ser, una especie de antiséptico, especialmente si la prenda está en contacto directo con tu pequeño. De momento, olvídate de las sustancias blanqueadoras o suavizantes, ya que pueden irritar su piel. Por último, enjuágala bien con abundante agua … ¡y listo!

bebé

Algunos consejos para elegir la ropita

Seguro que a tu bebé le encantan todos y cada uno de los conjuntitos que le compras. ¡Y mucho más si va cómodo! Independientemente de tu estilo, te contamos algunos consejos sobre cómo acertar eligiendo la ropa de tu pequeño:

  • Busca tejidos naturales y suaves, como hilo de algodón o lino, y evita los sintéticos, como el nylon, ya que son menos transpirables.
  • La ropa debe estar lo suficientemente suelta como para permitir que tu bebé se mueva cómodamente.

  • Los bebés pequeños suelen moverse mucho. Por eso, evita la ropa con cintas y cordones, ya que pueden ser peligrosos.

  • Para los primeros meses de tu bebé, es preferible que elijas prendas con abertura frontal, botones grandes o tiras adhesivas. De esta manera, evitarás tener que meter la ropa por la cabeza de tu pequeño, facilitando mucho las cosas y ahorrándote más de un berrinche.
  • Los cinturones no son nada cómodos ni prácticos para tu bebé. Y además, ¡no los necesita!
  • Cuando haga frío, ten en cuenta que debes poner varias capas para mantener a tu pequeño calentito.
  • Y por último, ¡no compres demasiado! Durante los primeros meses, los bebés crecen a un ritmo vertiginoso y cambiará de talla enseguida.