Bebé y mama

Hero Baby: Más de 80 años de investigación en nutrición infantil

Esta es la misión por la que trabajamos día tras día. Nos comprometemos a que nuestras fórmulas infantiles se sitúen lo más cerca posible de la leche materna.

Beneficios de salud para tu bebé

La leche materna es el alimento perfecto de la Madre Naturaleza para los bebés. En Hero nos inspiramos en ella para la elaboración de nuestras fórmulas infantiles, comprometiéndonos a que se sitúen lo más cerca posible a la funcionalidad y composición de la leche materna.

Es por eso que en Hero ofrecemos una fórmula única que incluye grasa láctea, uno de los nutrientes más importantes presentes de forma natural en la leche materna.

Desempeña un papel crucial en el sistema inmunológico, el cerebro y el desarrollo cognitivo del bebé. Se ha desarrollado gracias a 80 años de estudio para garantizar que nuestros bebés tengan un buen comienzo en la vida.

El objetivo de nuestra investigación y desarrollo es llevar lo bueno de la naturaleza a los más pequeños. ¡Día a día nos esforzamos para diseñar los mejores alimentos para que los bebés crezcan sanos y felices!

Hemos crecido y evolucionado gracias a novedosos y vanguardistas proyectos de investigación, utilizando las técnicas más avanzadas e implementando los procesos más innovadores. Gracias a nuestro éxito, desde el Grupo Hero, con el paso de los años, se han ido adquiriendo empresas expertas en nutrición infantil. Hoy en día, el Grupo cuenta con numerosas marcas de alimentación infantil expandidas por todo el mundo.

Principales logros en investigación y desarrollo

  • 1910: El nombre de la marca Hero se diseñó inspirándose en la forma de las latas de hojalata, con las letras H, R y O.
  • 1930: La nutricionista sueca Ninnie Kronberg descubre cómo secar la leche.
  • 1936: La primera fabricación de fórmulas infantiles en Checoslovaquia.
  • 1939: Se funda Semper, en Suecia, y comienza la fabricación de productos lácteos.
  • 1942: Los cereales lácteos "Valling" son producidos en Suecia por Semper.
  • 1948: BabySemp, primera fórmula infantil del mundo fabricada de forma completamente industrial.
  • 1950: Creación de la marca Sunar, en Checoslovaquia.
  • 1985: Hero España lanza la marca Hero Baby con el primer tarrito de comida para bebés. Durante ese periodo, tiene lugar el primer proyecto de investigación, en colaboración con la universidad, para mejorar la calidad de las proteínas y la disponibilidad de minerales en los tarritos para bebés.
  • 2004: Se lanzó en España una fórmula infantil pionera con ácidos grasos poliinsaturados de cada larga, grasa láctea y alfa-lactoalbúmina, entre otros nutrientes. Ésta fórmula infantil fue validada científicamente en colaboración con universidades y hospitales.
  • 2006 Nace el Instituto Hero de Nutrición Infantil, que colabora con  más de 10 centros de investigación nacionales e internacionales.
  • 2009: : Validación de nueva fórmula infantil Hero Baby Nutradefense. Se lleva a cabo un importante ensayo clínico multicéntrico, con 8 hospitales referentes en España.
  • 2014: Hero Baby desarrolla una fórmula infantil muy avanzada con lípidos lácteos y compuestos bioactivos de la membrana de la grasa láctea (siglas en inglés, MFGM). El "Estudio Tumme" es un proyecto de investigación puntero, llevado a cabo en colaboración con la Universidad de Úmea (Suecia) y Davis (California), para validar los beneficios de dicha fórmula infantil sobre la salud cognitiva e inmune del  bebé.
  • 2019: Hero España apuesta por la reformulación de toda su categoría de cereales infantiles, apostando por la eliminación de sus azúcares producidos, mediante la eliminación del proceso de hidrólisis, logra un hito importante con la reformulación en España de sus cereales infantiles con grano completo y sin hidrólisis enzimática (azúcares producidos durante el proceso).

 

Cientifica

En la actualidad, el laboratorio de Investigación y Nutrición del Grupo Hero, está llevando a cabo estudios en colaboración con varios centros de investigación y universidades de todo el mundo, en cinco áreas de conocimiento estratégico, en línea con nuestra misión: leche humana, alimentación complementaria, naturalidad de los alimentos, procesamiento mínimo y sostenibilidad alimentaria.

sello 80 años