• Semana 28

Semana 28

Peso y tamaño

34 cm
1 kg

Tu bebé

Su cerebro ha desarrollado más tejido formando surcos en la superficie, sus sentidos están cada vez más activos y su corteza cerebral más desarrollada.

¡Tu bebé ya puede almacenar conocimiento!

Empieza el momento más entrañable de tu embarazo, tú bebé empieza a familiarizarse con tu voz, reconocerla y responder a ella. Hay estudios que afirman que los bebés a partir de esta semana son capaces de reconocer una melodía si escuchan, la misma, varias veces. ¡Incluso a seguir su ritmo!
Puede llegar a crear su primer recuerdo ya que a partir de esta semana es más consciente de lo que le rodea. La memoria a largo plazo de tu bebé funciona antes de que nazca.
Puede que tu bebé haya desarrollado un horario de sueño más regular con intervalos de 20 a 30 minutos.
Si es niño sus testículos están migrando hacia el escroto y si es niña, el clítoris se está formando.

Tu cuerpo

¡Pronto estarás en el tercer trimestre!
Ahora es el momento adecuado para averiguar cómo vendrá posicionado tu bebé al mundo: de cabeza, con los pies por delante o hacia los lados. Aunque en el mes siguiente puede cambiar de posición. Es muy probable que las visitas prenatales incrementen a dos semanas cada una para asegurar que tu embarazo va viento en popa sin problemas.

Consejos de salud

Es un buen momento para realizar las gestiones relacionadas con el primer mes de vida del bebé. Algunas cosas que necesitarás las primeras semanas son: pañales y toallitas húmedas, corta uñas, un termómetro, chupete, un detergente adecuado para su ropita, toallas sanitarias para ti (ya que sangrarás durante unas cuantas semanas después del parto), etc.

Apúntate al BabyClub

 

Suscríbete

Top