• Semana 38

Semana 38

Peso y tamaño

48 cm
3 kg

Tu bebé

Es imposible predecir cuándo nacerá tu bebé exactamente, si tu parto no se adelanta ¡Empieza la cuenta atrás!
Atenta, has tenido probablemente numerosas contracciones pero separadas, si comienzan a ser intensas y continuadas (más de 5) es posible que estés de parto.
Ten en cuenta:

  • Contracciones regulares en intervalos cada vez mas cortos
  • Romper aguas (saco amniótico)
  • Desprender un flujo mucoso manchando de sangre
  • Dolores en la zona lumbar junto con dolores del tipo menstrual

Aunque tu bebé ya está desarrollado, su sistema nervioso y su cerebro se irán desarrollando durante su infancia y adolescencia. Las características físicas de tu bebé cambiarán a medida que crezca así que no te sorprendas por el pelo o el color de sus ojos.

Tu cuerpo

Tu útero se ha extendido lo suficiente para sostener a tu bebé. Éste seguirá creciendo hasta el día del parto.
Tus pechos llegarán a su tamaño óptimo y puede que tu puedas perder un poco peso ya que poco a poco disminuirás el aumento de peso. Muchos médicos recomiendan que es el momento de relajarse y planear la llegada de tu bebé. ¡Es casi ya el momento!

Consejos de salud

Se recomienda que compres un sujetador de maternidad o lactancia (si decides amamantar), no lo hagas con mucha anticipación porque tus pechos seguirán creciendo y se llenarán de leche cuando nazca el bebé. Escoge un sujetador con un buen soporte y preferiblemente sin aros debajo que puedan presionar los conductos de leche y taparlos.
Se recomienda, también, con copas removibles para un acceso fácil a los pechos.
Estas son las diferentes etapas y fases del parto:

  • Etapa 1:

Fase 1 trabajo de parto: Puede durar hasta 12 horas o más, las contracciones duran entre 30 y 60 segundos y las contracciones se dan cada 5 a 20 minutos.

Fase 2 trabajo de parto. Puede durar 6 horas o más, las contracciones duran entre 45 y 60 segundos, y se dan cada 2 a 5 minutos.

Fase 3 trabajo de parto. Puede durar unos pocos minutos o unas cuantas horas, las contracciones duran entre 60 y 90 segundos y se dan cada 2 a 3 minutos.

  • Etapa 2: Empujar. Puede durar unos pocos minutos o más de una hora, las contracciones duran entre 45 y 90 segundos, y se dan cada 5 a 3 minutos
  • Etapa 3: ¡PARTO!

Apúntate al BabyClub

 

Suscríbete

Top