• Semana 7

Semana 7

Peso y tamaño

10 - 14 mm
1,5 gr

Tu bebé

Alrededor de esta semana el bebé crecerá más del doble, la cola del embrión empieza a desaparecer y éste se convertirá en un feto. El cerebro de tu bebé es cada vez más complejo y está desarrollando cavidades y vías vitales para la circulación del líquido cefalorraquídeo. Su cara cada vez es más definida: los ojos y parte del oído están en formación.
Los bracitos, sus piernas, manos y pies también están empezando a formarse. Su corazoncito late y su esqueleto adquiere forma. La placenta se sigue formando y empezará a pasar nutrientes de tu cuerpo al bebé y retirará sus productos de desecho.

Tu cuerpo

Has de saber que el cuerpo de cada mujer reacciona y se desarrolla de manera diferente durante el embarazo.
Es posible que ya estés aumentando de peso, pero tu abdomen todavía no se hace notar así que aún no es evidente a la gente que te rodea. Si tienes náuseas matutinas tal vez podrías haber perdido unos cuantos kilos.
Si es tu segundo bebé, puedes experimentar el efecto que se dice “calentamiento”: cuando el útero y los músculos abdominales ya se han estrechado con anterioridad y se muestra una barriga un poquito antes de tiempo.

Consejos de salud

Evita tomar drogas, exponerte a sustancias químicas peligrosas o a radiaciones (como los rayos X de las radiografías) y tomar medicamentos, no es bueno ni para ti ni para tu bebé, si no están prescritos por tu médico.
Normalmente el primer control prenatal se produce en esta época. Se te harán algunos análisis de sangre de forma rutinaria como: Tipo de sangre (A, B, AB u O), el factor Rh (Rh positivo o negativo), anemia, verificación de inmunidad a la rubéola, diabetes, virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), hepatitis y enfermedades de transmisión sexual.
Según lo que te recomiende tu médico de cabecera o ginecólogo. Es un buen momento para que te pongas en contacto con tu ginecólogo y si todavía no te has hecho la prueba de embarazo, vas tarde, es hora de que te la hagas. ¡Suerte!

Apúntate al BabyClub

 

Suscríbete

Top