Comida on the go y meriendas para llevar

Comida on the go

Con el paso de los años y el avance en todos los terrenos y sectores, el método de consumo también ha cambiado. Ha cambiado tanto el consumo de bienes materiales como el consumo en la alimentación. En estos hábitos de consumo, y centrándonos en la comida, vamos a hablar de en qué consiste la comida on the go.

Comida on the go: ¿en qué consiste?

Está claro que el ritmo de vida que llevamos nos hace entrar en un estrés continuo que debe de ser equilibrado con ciertas acciones en nuestro día a día que nos hagan todo mucho más llevadero. Las prisas no son buenas y tampoco lo son para la alimentación. Bajo esta situación, nace la comida on the go, que no es más que comida pensada para comer sobre la marcha. Es un tipo de comida que se puede consumir en cualquier lado gracias a estar elaborada con productos fáciles de manejar y tomar.

Este tipo de comida es perfecta no solo para el día a día, sino para realizar actividades extraordinarias fuera de casa, como excursiones a la sierra o rutas de senderismo. La comida para senderismo tiene que ser ligera, en cuanto a peso, ya que no nos conviene cargar peso durante la ruta y también tiene que ser ligera en cuanto a composición, ya que para este tipo de deporte lo mejor es comer algo saciante, pero que no te llene demasiado para poder seguir la marcha. Lo mismo sucede con las meriendas para llevar; queremos que sean fáciles de transportar, sanas y que se consuman de forma rápida. 

Los snacks saludables se han alzado como la comida on the go preferida por sus consumidores, que buscan una comida en la que prime la rapidez pero sin renunciar a lo sano.

Entre estos snacks saludables podemos encontrar sabores como el hummus, el guacamole, los chips de verdura o la fruta deshidratada. 

Este tipo de tentempié nos permite comer sin desatender nuestro trabajo y disfrutando de múltiples ventajas, como por ejemplo la rapidez o evitar el desperdicio de alimento.

Entre las ideas que mostramos de este tipo de comida on the go están las barritas de cereales caseras con mermeladas. Son el alimento perfecto para tomar a cualquier hora, las puedes hacer de muchos sabores y se pueden transportar en perfecto estado.

Barritas de cereales caseras con mermelada

Barritas de cereales caseras con mermeladas

Estas barritas son tan sencillas que querrás hacerlas siempre. Solo necesitas...

  • avena
  • harina
  • azúcar moreno
  • bicarbonato
  • sal
  • mantequilla
  • tu mermelada favorita

Es el snack perfecto para hacer una parada en el camino, reponer fuerzas, recuperar el azúcar perdido y seguir con tu marcha como si nada, y todo esto sin renunciar al delicioso sabor de las mermeladas fuera de casa.

También podemos usarlas para untarla en galletas de arroz o incluso preparar ensaladas agridulces para llevar con ellas.   

Los mejores momentos para tomar comida on the go

Aunque este tipo de comida se empezó a utilizar cuando se hacen escapadas de senderismo o excursiones en las que no apetece cargar con mucha comida, se ha acabado extendiendo a nuestro día a día en estos cuatro momentos más habituales:

  1. En plena jornada laboral en la que parar para comer no nos cuadra bien, ya sea por carga de trabajo o por otro motivo, tirar de un snack nos permitirá comer sin tener que levantarnos del ordenador.
  2. Si no hemos tenido tiempo de cocinar. Todos sabemos, que, por mucho que nos gustaría, no todos nuestros días son tranquilos y una de las cosas que más nos puede agobiar es cocinar a contrarreloj.
  3. Si estamos fuera de casa, de compras o haciendo recados. Llevar comida on the go con nosotros cuando vamos a pasar un día fuera de casa es una buena idea para comer sano y de manera rápida.
  4. Si nos aparece hambre de repente a media mañana o media tarde y no queremos picar comida insana.

Prueba el fenómeno de la comida on the go y dale un toque único con nuestras mermeladas y confituras. ¡Te encantarán!

Algunas de nuestras mermeladas para hacer tus barritas