comer-en-casa-saludablemente

5 consejos para comer saludablemente si estás teletrabajando

El teletrabajo ha llegado para quedarse y actualmente hay muchas personas que lo hacen de forma habitual pero ¿qué ventajas y desventajas tiene esta nueva forma de trabajar? Trabajar desde casa es más cómodo, si bien desde el punto de vista nutricional exige disciplina. Comer en casa puede ser muy beneficioso si se siguen una serie de consejos.

Tips para comer en casa de manera saludable

1. Planificar la compra

Toda buena dieta incluye y excluye alimentos, así que hay que anotarlos antes de ir al supermercado. 

Un plato equilibrado se compone de un 50% de vegetales, un 25% de proteínas y otro 25% de carbohidratos; esto se debe reflejar en la compra. Tanto si cocinamos con estas proporciones, o si compramos productos que sean equilibrados nutricionalmente, con alto aporte de verduras, estaremos apostando por una vida saludable. La falta de tiempo para cocinar no es un problema, puesto que con los platos preparados se alcanza una dieta saludable sin perder tiempo. Incluirlos en la cesta de la compra es una buena idea, así como las cremas ecológicas de Hero, que son un ejemplo de comida saludable. 

2. Elegir alimentos de calidad 

Empezar el día comiendo de forma saludable también es divertido; y no hay mejor desayuno que un buen café y tostadas calientes untadas con mermelada 0% azúcares añadidos de Hero.  

3. Horarios de comidas

Cuando se trabaja en una oficina hay ciertas horas en las que se para a comer. En casa estos horarios son más flexibles y se puede caer más fácilmente en la tentación. Realizar varias comidas al día acelera el metabolismo y evita ingerir alimentos más copiosos, aunque hay que elegir adecuadamente los tentempiés y establecer horarios.  

La mayoría de nutricionistas recomienda hacer tres comidas fuertes al día y un par de snacks entre ellas. Estos dos tentempiés deben ser ligeros y permiten no llegar hambrientos a la siguiente comida, evitando así los atracones. 

 4. La cantidad es la clave

Hacer cinco comidas al día es recomendable, veinte no. Para evitar caer en la tentación de ir a la nevera cada diez minutos se recomienda dedicar tiempo a preparar las comidas, ya que a veces no es hambre, sino aburrimiento. Otro truco para obtener sensación de saciedad es beber mucha agua. Su consumo aumenta la productividad y reduce la sensación de fatiga, por lo que tener una botella cerca del lugar de trabajo es buena idea. 

5. Separar el trabajo de las comidas 

Las personas que trabajan en casa tienden a comer muchas veces delante del ordenador, pero esto se debe evitar a toda costa porque cuando no se presta atención a la comida se tiende a ingerir en exceso. Recuerda que en una oficina casi nadie come encima del escritorio y en casa tampoco es aconsejable. Por ello es recomendable diferenciar el lugar de trabajo de aquellos reservados para el descanso o la cocina.Â