Sopas y cremas para invierno

4 ideas para hacer más ricas tus cremas de invierno

Con la llegada del frío cada vez nos apetecen más esos platos de cuchara que nos ayuden a entrar en calor. Por esto, es momento de darle rienda suelta a nuestra imaginación a la hora de hacer sopas y cremas para invierno originales y con distintos sabores.

A la hora de crear nuestras sopas y cremas podemos jugar con muchos ingredientes, si son de temporada, ¡mejor que mejor! Este tipo de platos tienen un alto valor nutritivo y son perfectos para entrar en calor los meses más fríos del año.  

Por todo esto, hoy os traemos 4 opciones deliciosas para mejorar tus sopas y cremas tradicionales añadiéndoles sabores nuevos y de lo más originales. ¡Toma nota!  

  1. Combina ingredientes originales: sal de lo habitual a la hora de preparar tus cremas y arriésgate mezclando ingredientes que nunca antes habías tomado en conjunto. 
  2. Escoge ingredientes de temporada: apuesta por utilizar ingredientes de temporada para conseguir un mejor sabor y apoyar a los productos locales. 
  3. Utiliza ingredientes ecológicos y naturales: cuanto más naturales y menos ingredientes que no utilizarías en casa, mejor. Tus cremas tendrán mejor sabor y serán mucho más sanas. 
  4. Utiliza toppings o condimentos nuevos: arriésgate con condimentos originales como especias tipo curry, nuez moscada, cúrcuma, etc.  

¿Por qué debemos tomar sopas y cremas de verduras?

Aprovechar el invierno y los meses de frío para tomar platos como las sopas o cremas de verduras nos ayudará a reponer nuestra energía mientras disfrutamos de unos platos con grandes componentes de vitaminas y minerales, elaborados con ingredientes 100% naturales procedentes de la tierra. Las sopas y cremas son una buena manera de tomar todas esas verduras que nuestro cuerpo necesita. Algunos de los beneficios de estos platos, en función de los ingredientes que utilices son: 

  • Ayudan a mantenerse hidratado, ya que llevan mucha agua. 
  • Son bajas en calorías pero saciantes al mismo tiempo.  
  • Son ricas en vitaminas, minerales y fibra
  • Son platos de fácil digestión y que contienen mucha fibra
  • Son fáciles y rápidos de preparar. 
  • Son 100% naturales.  

¡Descubre alguna de las opciones más deliciosas de platos de sopa y crema de verduras!

Crema de calabaza y lentejas rojas con jengibre

Estamos habituados a tomar crema de calabaza por un lado y un buen plato de lentejas por otro. Pero… ¿Qué pasa si combinamos ambos ingredientes? ¡Pues que conseguimos una crema con un sabor único y muy delicioso! 

Además, el jengibre le aportará a nuestra crema un toque de frescura y de originalidad que querremos repetir seguro.  

Crema de calabaza y lentejas rojas con jengibre

Crema de calabacín al pesto

¿Quién dijo que el pesto era solo para pasta y pizza? Su ingrediente principal, el calabacín, es un alimento cuya composición es 95% agua. Apenas tiene calorías y contiene muchos minerales y zinc. Combinándola con esta salsa podrás conseguir una deliciosa crema caliente perfecta para el invierno, con un auténtico toque italiano. ¡Atrévete a probarla!  

Crema de calabacín al pesto

Crema de zanahoria y naranja

Crema de zanahoria… ¿Con naranja? Una hortaliza… ¿Con una fruta? ¡Pues claro que sí! Esta crema ecológica combina lo mejor de la zanahoria, una raíz que tiene alto contenido en betacaroteno y que es un precursor de la vitamina A, con lo mejor de la naranja, una fruta rica en vitamina C y fibra. Además, también lleva cebolla y jengibre, para conseguir un resultado y sabor único. Puedes añadirle otros ingredientes o tomarla sola, ¡como tú prefieras!  

Crema de brócoli, maíz y espinacas

La crema de brócoli, maíz y espinacas contribuye al mantenimiento de los huesos por su alto contenido en vitamina K que nos ayuda a que nuestro metabolismo funcione perfectamente.  

En cuanto a sus ingredientes principales, el brócoli es el encargado de aportar la vitamina K y otros minerales como el potasio. El maíz contiene mucha fibra y vitaminas del grupo B. La espinaca también tiene alto contenido en fibra y otro tipo de fitonutrientes con propiedades antiinflamatorias. Por último, ¡esta crema ecológica también lleva jengibre! Que cómo se ha visto en otras recetas, da ese toque de frescura y originalidad a este tipo de cremas de verduras.  

Sopa de quinoa, calabaza y curry 

Preparar una sopa con quinoa en vez de con pasta, hará que ya de por sí tu sopa sea distinta a las que nos solemos encontrar. La quinoa contiene hasta un 23% de proteína y minerales como el calcio, hierro y magnesio. Además, tiene gran contenido en omega 6 y vitaminas C, E, B1 y B2. Si la combinamos con la calabaza, que es un alimento muy rico en fibra… ¡Tendrás en un único plato una gran cantidad de nutrientes! Si añadimos curry, conseguiremos un delicioso plato de sopa con aires de oriente. ¡Prepárala!  

Sopa de quinoa, calabaza y curry

¡Atrévete con estas ideas de sopas y cremas para el invierno este año! Renueva tu energía con estos platos elaborados con ingredientes 100% naturales y ricos en nutrientes. ¡Querrás repetir!