manualidades-para-amigo-invisible.

Manualidades para el amigo invisible: sorprende con tu regalo

Si hay un momento de la Navidad que se ha convertido en el favorito para muchas personas, ese es el momento de intercambiar los regalos del amigo invisible. Esta forma de organizar los regalos en grupos se ha vuelto muy popular en las últimas décadas, lo que ha hecho, para algunas personas, forme parte de su tradición navideña.

¿En qué consiste el amigo invisible? 

El amigo invisible es un juego en el que participa un grupo de personas, normalmente un grupo de amigos o de la familia, que consiste en hacer regalos sin saber quién regala a quien. Normalmente, cada persona escribe su nombre en un pequeño trozo de papel que doblará varias veces para que no se lea lo que pone en él. En un bol, caja o bolsa se mezclan todos los papeles y a continuación, cada persona cogerá  uno en el que aparecerá el nombre de la persona a la que debe regalar. Hoy en día hay incluso páginas web que hacen el sorteo directamente. También se suele fijar un presupuesto orientativo a gastar, para que así todos los regalos sean similares y no haya grandes diferencias. 

Los regalos deben permanecer anónimos en todo momento hasta el día del reparto, incluso hay gente que ni cuando se entregan los regalos revela quien ha regalado a quien. 

Este juego es una forma de que todo un grupo de amigos o familiares reciban un regalo especial en Navidad sin que cada persona se tenga que dejar una fortuna haciendo un regalo para cada persona del grupo.  

El amigo invisible tiene ese algo que hace que sea un juego íntimo y entrañable, porque al fin y al cabo, siempre se hace en grupos donde todas las personas se conocen mucho entre sí, para que toque quien toque, se sepa qué regalar. Una forma de darle un plus extra a ese sentimiento es que los regalos sean totalmente personalizados o hechos a manos. ¡Por ello hoy vamos a ver una serie de manualidades para el amigo invisible con las que acertarás seguro! 

4 ideas de regalos para el amigo invisible con las que acertarás 

ideas-regalo-amigo-invisible
  1. Álbum de fotos personalizado 

Un clásico que nunca falla. Puedes encargarlo en tiendas especializadas en impresión fotográfica y que te lo den 100% listo, o llevar las fotos a imprimir y personalizarlo tú con colores, purpurina o lo que le quieras poner. 

  1. Elementos de decoración o para el hogar 

Para este regalo es hora de tirar de la vena artística y hacerte con unas buenas pinturas, ya sean de tela, de cerámica o de cristal, ¡porque la cantidad de cosas que se pueden hacer son infinitas! Desde comprar unas fundas de cojines básicos y dibujar o escribir el nombre de la persona que vas a regalar, a personalizar toda una vajilla al completo. Para este regalo incluso puedes reciclar botes y frascos de mermelada o de conservas que tengas por casa y crear unos preciosos porta velas. 

  1. Kit para uno 

En este último año se ha puesto en especial valor el hecho de cuidarse a uno mismo, de disfrutar tiempo de calidad en solitario y aprender a quererse. Por eso, un buen regalo es un kit que incluya productos de cuidado personal, como cremas, bombas para el baño, unas velitas, e incluso un libro de su autor o autora favorito.  

  1. Pack gourmet de regalo 

Este regalo es similar a la opción anterior, pero pensado para darle una auténtica fiesta a tu paladar. Los packs gourmet de regalo siempre son un acierto, ya que todo el mundo acepta de buen gusto una selección de comida de calidad. Los packs gourmet pueden ser de múltiples tipos y sabores; pueden combinar aceites de sabores con quesos y embutidos, cervezas artesanas con miel y patés o, ¿por qué no?, una selección de mermeladas con trozos para utilizar en diversas tostas. En nuestra tienda online disponemos de un Pack Placer Gourmet, formado por dos cajas de nuestras barritas Corny, un bote de Tomate Frito de Temporada, un tarro de Mermelada con trozos 1886 de Naranja amarga y Mandarina, un tarro de Mermelada con trozos 1886 de Arándanos y una selección de mini mermeladas para maridar.  

También puedes crear tu propio pack a medida, escogiendo la mermelada que más le gustará a tu amigo invisible y añadir otros productos que le quedan bien, como quesos, un pan de calidad con semillas y un buen vino. Intenta cuidar el packaging para que toda la experiencia, desde abrir el regalo a saborearlo, sea de 10. 

¿Te animas a regalar alguna de estas opciones?  

Algunas mermeladas para incluir en tu pack gourmet de regalo