Receta de bizcocho de calabaza con mermelada

Receta de bizcocho de calabaza con mermelada de frutos del bosque

¿Qué mejor manera de celebrar la llegada del otoño que con un buen bizcocho de calabaza con mermelada de frutos del bosque? Prepara esta deliciosa receta y disfruta de todas las propiedades de esta hortaliza en temporada.

Aprovecha los fines de semana en casa para dar rienda suelta a tu imaginación en la cocina y atreverte con nuevas recetas.  

Beneficios de la calabaza

La calabaza es una hortaliza que contiene vitaminas del grupo B, A, C y E, además de minerales como el magnesio y proteína vegetal.  

Entre los principales beneficios de la calabaza destacan: 

  • Ayuda a reducir la hipertensión
  • Ayuda a reducir los síntomas de la gastritis y otros problemas digestivos, gracias a la vitamina A que posee. 
  • Es una gran aliada para evitar posibles problemas de vista.  
  • Actúa contra la retención de líquidos

¡Atrévete a elaborar recetas completas y sabrosas con esta hortaliza como protagonista! 

Beneficios de las calabazas

Cómo preparar un delicioso bizcocho de calabaza con mermelada de frutos del bosque 

Si tenemos que pensar en un alimento típico de los meses de otoño, ¡esa es la calabaza! 

No solo por ser el icono de una de las fiestas más famosas de los últimos meses del año, sino porque es una hortaliza con la que podemos realizar una infinidad de recetas deliciosas, tanto dulces como saladas. 

En este caso, vamos a utilizar la famosa hortaliza de los meses de otoño para crear un delicioso bizcocho de calabaza con mermelada de frutos del bosque. Esta receta es muy fácil y rápida de preparar, por lo que es perfecta para hacer esos findes de semanas sin planes en los que queremos hacer algo diferente.  

Además de darle un sabor único y diferencial, la calabaza le proporciona un poco de humedad ayudando a que el bizcocho se mantenga jugoso durante varios días. El bizcocho de calabaza es un plato perfecto para el desayuno o para el café de la tarde, así que anímate a recrear esta receta en tu casa. ¡Atrévete con este bizcocho tan fácil de preparar! 

Ingredientes para elaborar el bizcocho de calabaza

  • 300 g de calabaza (sin piel ni pepitas) 
  • 4 huevos 
  • 250 g de azúcar 
  • 75 g de aceite de oliva virgen extra 
  • 300 g de harina 
  • 16 g de levadura  
  • 1 cucharadita de canela molida 
  • ½ cucharadita de nuez moscada rallada 
  • Confitura de Frutos del Bosque Ideal Repostería de Hero 

4 Pasos para conseguir un bizcocho de calabaza de 10

  1. Preparamos la calabaza eliminando la piel, las pepitas y los filamentos interiores hasta reunir los 300 g de calabaza limpia y la rallamos.  
  2. Preparamos la masa del bizcocho batiendo los huevos con los 250 g de azúcar hasta que se blanqueen, creando espuma y aumentando de volumen. Una vez tenemos listos los huevos, añadimos el aceite poco a poco sin dejar de batir y añadimos también la harina con la levadura, la canela y la nuez moscada. Mezclamos todo y por último añadimos la calabaza rallada. ¡Mezclamos la calabaza con el resto de los ingredientes y listo! 
  3. En un molde con la forma que más nos guste vertemos toda la mezcla y lo metemos en el horno a una temperatura de 180 °C durante 35 minutos. Cuando estemos llegando a los 35 minutos de cocinado, comprobaremos que el bizcocho está hecho introduciendo una aguja o brocheta. Si sale limpia significa que nuestro bizcocho de calabaza está listo. Si por lo contrario sale con algunos restos de masa, el bizcocho todavía está un poco crudo y debemos esperar un poco más.  
  4. Sacamos el bizcocho del horno, cogemos nuestro tarro de confitura de frutos del bosque Ideal Repostería Hero y con un cuchillo de untar, aplicamos una pequeña capa por la superficie del bizcocho. Si lo preferimos, podemos cortar el bizcocho a la mitad y aplicar la mermelada en su interior. ¡Como más nos guste!  

Una vez hayamos terminado estos cuatro pasos, nuestro bizcocho de calabaza con mermelada de frutos del bosque estará terminado y listo para saborear. ¡Disfruta de un desayuno y merienda deliciosa con tu bizcocho de calabaza casero!