Tarta de cerezas antes de meter en el horno

Receta tarta de cereza o cherry pie

Te enseñamos a preparar una deliciosa tarta de cereza o cherry pie, paso a paso.

Ahora que vamos a volver a pasar más tiempo en casa debido a toda la situación sanitaria de nuestro país, ¡es el momento perfecto para atreverse con nuevas recetas deliciosas! Si ya has explotado tu imaginación al máximo haciendo bizcochos de mil tipos distintos, estás de suerte, ¡esta nueva receta de cherry pie te ayudará a probar cosas nuevas en la cocina! ¿Preparado? ¡Vamos allá! 

¿Qué sabemos de la famosa tarta de cereza? 

La tarta de cereza o cherry pie es uno de los postres más emblemáticos de los Estados Unidos. Rara es la película o serie en la que no se haga referencia a este delicioso postre o lo veamos servido en las típicas cafeterías americanas de carretera.  

Este postre está compuesto principalmente por un relleno de cerezas y una crujiente masa quebrada. Es una tarta de las que sorprenden por su increíble sabor y su magnífica textura. ¡Hoy os animamos a todos a que pongáis manos a la masa para elaborar esta deliciosa tarta de origen americano! ¿Empezamos?  

Tarta de cereza ya horneada

Ingredientes necesarios para elaborar nuestra tarta de cereza

Para preparar nuestra deliciosa cherry pie necesitaremos:  

· 250g de harina 

· 125g de mantequilla 

· 1 limón 

· Vinagre 

· Sal 

· 50 ml de agua fría 

Todos estos ingredientes son los que necesitaremos para elaborar nuestra masa. Para el relleno, bastará con un tarro de Confitura de Cereza Ideal Repostería. Esta confitura está elaborada con solamente 4 ingredientes y envasada al baño María. Además, no contiene ni conservantes ni colorantes, por lo que será perfecta para el relleno de nuestra cherry pie.  

También necesitaremos un poco de harina y mantequilla para engrasar el molde para que no se pegue nuestra tarta y una yema de huevo y 15 ml de leche para pincelar.  

Una vez tengas todos los ingredientes necesarios reunidos en tu cocina, toca empezar la elaboración. 

Instrucciones para preparar una tarta de cereza

Lo primero que debemos hacer antes de nada, es preparar la masa. Para ello, seguiremos los siguientes pasos: 

Amasado con rodillo de la base de la tarta de cereza
  1. Sobre una encimera o superficie plana colocaremos la harina con la mantequilla fría cortada en pequeños taquitos en el centro. Añadimos también unos 2 gramos de sal y la piel rallada del limón. Mezclaremos y amasaremos todo hasta conseguir una masa grumosa. 

  1. Una vez que nuestra masa tenga la textura que queremos, añadiremos el agua y el vinagre y seguiremos amasando hasta conseguir una masa lisa. Si vemos que es necesario, podemos añadir un poquito más de agua. Una vez lista, envolvemos la masa en film o en un paño de cocina y la dejamos reposar en el frigorífico durante unos 45 minutos. 

Extender la confitura Hero Ideal Repostería de cereza sobre la masa

Una vez que nuestra masa ha reposado, podremos empezar a preparar nuestra cherry pie. Para ello, debemos seguir estos 8 pasos:  

  1. Para empezar, debemos coger un molde redondo y untarlo bien con mantequilla para,  posteriormente, enharinarlo.  

  1. Antes de nada, separaremos un cuarto de la masa y lo reservaremos para hacer más tarde el enrejado de la cobertura.  

  1. Espolvoreamos con un poco de harina la superficie en la que vamos a trabajar. A continuación, empezaremos a darle una forma redondeada al resto de la masa hasta poder cubrir todo el molde, tanto la base como las paredes. 

  1. Una vez consideremos que la masa está lo suficientemente estirada, la meteremos en el molde, recortándola si vemos que sale un poco por fuera y pincharemos la base con un tenedor para evitar que se hinche durante el horneado.  

  1. A continuación, incluiremos el relleno, es decir, nuestra Confitura de Cereza, y la extenderemos con una cuchara para que quede bien repartida.  

  1. Una vez la base y el relleno estén listos, cogeremos el cuarto de masa sobrante que habíamos reservado, lo extenderemos a lo largo y cortaremos cuatro o cinco tiras que utilizaremos para crear el adorno en forma de enrejado de la tarta. La cantidad de tiras dependerá del tamaño de nuestro molde y de cómo queramos adornarla. ¡Puedes ponerla a tu gusto! 

  1. Batimos la yema con la leche y pincelamos la superficie para que quede bien doradita. 

  1. La metemos en el horno ya caliente y en posición estática a 180º durante media hora. Si vas a usar un molde de cerámica deberás dejar la tarta en el horno unos 10 o 15 minutos extra.  

 

¡Y listo! ¡Nuestra cherry pie con confitura de cereza ya estará lista!  

Disfruta de este famoso postre americano perfecto para acompañar meriendas o desayunos.  

La confitura de cerezas: ingrediente estrella del Cherry Pie

Si lo tuyo es la repostería y te encanta probar y experimentar con nuevos sabores déjate sorprender por la gama Ideal Repostería. Una serie de confituras muy especiales, pensadas para aportar un extra de sabor a tus recetas más dulces. En tus manos está crear nuevas combinaciones de sabores que sorprendan a tus invitados, como esta impresionante y deliciosa tarta de cereza. ¡Atrévete a sacar al chef que llevas dentro!