recetas-con-verduras-al-horno

Recetas con verduras: ¡tres recetas para que empieces a amar las verduras!

El comienzo del año es un momento en el que todos solemos hacer un balance de nuestra vida y en el que nos ponemos nuevos retos. Uno de los más habituales es comer mejor y hacer más ejercicio. Sin embargo, algo que puede interferir en nuestro objetivo, es lo poco apetecibles que parecen las verduras para muchas personas y lo mucho que eso hace que las incluyamos en nuestra dieta de forma frecuente. Por ello, hoy traemos tres recetas con verduras que te harán disfrutar de estos alimentos como nunca lo has hecho y empezara a acostumbrarte a tomarlas diariamente.

Tres recetas con verduras que te harán amarlas 

Crepe de espinacas rellena 

El relleno del crepe se puede hacer al gusto y rellenarlo con lo que encuentras por la nevera. Pero para hacer el crepe en sí, necesitarás: 

· 3 huevos 

· 2 tazas de leche de vaca o vegetal 

· 1 taza de harina de sarraceno o de garbanzo 

· ½ de harina de quinua 

· Un poco de sal 

· 1 manojo pequeño de perejil 

· 1 manojo pequeño de albahaca 

· 2 manojos grandes de espinacas 

· 1 poco de margarina 

· 1 aguacate pelado y cortado en rodajas 

· Queso feta en dados 

· 4 tomates cherry cortados a la mitad 

· ¼ de cebolla cortada en tiras 

· Un puñado de mezclum de lechuga 

· Mermelada de Temporada de Fresa

En una licuadora o batidora, pondremos los huevos, la leche, el agua, las distintas harinas, las hierbas y las espinacas. Lo trituraremos todo hasta conseguir una textura cremosa sin grumos y de color verde. Deja que la masa repose una hora en la nevera. Una vez pasada esa hora, calienta en una sartén un poco de margarina y vierte un cucharón de la mezcla. Mueve la sartén asegurándote de que se esparce de forma homogénea por todas partes. Cuando veas que se ha hecho por un lado, dale la vuelta y deja que se cocine por el otro lado unos treinta segundos. Repite este proceso hasta terminar con toda la mezcla. Para servir, los rellenaremos con la lechuga, el aguacate, los tomates, la cebolla, el queso feta y añadiremos nuestra Mermelada de Temporada de Fresa.  

Brochetas de verduras 

Esta receta es de lo más sencilla y deliciosa. Para ella necesitaremos: 

· 1 pimiento rojo 

· 1 calabacín 

· 1 cebolla 

· Tomates cherry 

· Champiñones 

· Pechuga de pollo 

Empezaremos limpiando el pollo y cortándolo en dados. Una vez listo, lavaremos y cortaremos las verduras en trozos grandes, lo más cuadrados posibles, a excepción de los tomates cherry, que los usaremos entero.  

Con un palo de madera especial para pinchos morunos, iremos preparando nuestras brochetas siguiendo el siguiente orden: tomate, cebolla, pollo, pimiento, calabacín, champiñón. Podemos repetir los ingredientes en función del tamaño de la brocheta lo que consideremos necesario. Añadimos un poco de aceite y sal por encima y a continuación, las meteremos al horno previamente calentado a 180º durante 45 minutos. ¡Y listo! Tendremos una receta de verduras al horno de lo más deliciosa.  

Podemos servir las brochetas de verduras con un poco de Mermelada de Frutos Rojos para darle un toque distinto.  

Fritatta de verduras 

Esta sencilla receta de origen italiano es la prima hermana de nuestra tortilla de patata. La diferencia empieza con los ingredientes y termina con el uso del horno. Veamos los ingredientes que vamos a necesitar:  

· ½ cebolla 

· 1 Pimiento 

· Espinacas 

· Sal al gusto 

· Aceite de oliva 

· 4 huevos 

· 4 trozos de rulo de cabra 

¡Vamos a ello! 

  1. Empezaremos pelando la cebolla y picando la mitad en tiras finas. 

  1. Calentamos una sartén con tres o cuatro cucharadas de aceite de oliva en una sartén que sea apta para horno. No nos servirá una sartén con mago de plástico. 

  1. Añadimos la cebolla y una pizca de sal y la dejamos pochando a fuego bajo durante unos 10 minutos.  

  1. Mientras la cebolla se pocha, lavamos y picamos el pimiento en pequeños dados. 

  1. Agregamos el pimiento a la sartén y lo dejamos pochar también durante 15 minutos más. Las verduras estarán listas cuando la cebolla esté dorada y caramelizada. 

  1. Una vez estén listas, añadimos las espinacas y dejamos que se hagan con el propio vapor que generan. Cuando estén tiernas, removemos y mezclamos todo bien. 

  1. Batimos los huevos en un recipiente amplio y hondo, y añadimos sal y pimienta al gusto.  

  1. Echamos los huevos en la sartén y removemos todo ayudando a que el huevo llegue al fondo del recipiente. 

  1. Cortamos el rulo de cabra en cuatro discos, quitamos el borde, y los colocamos por encima de nuestra mezcla de verduras y huevo. Cocemos a fuego suave durante 1 minuto y lo pasaremos todo al horno. 

  1. Con el horno precalentado a 200ºC, estaremos listos para meter la sartén en él.  

  1. Horneamos durante unos 8 minutos hasta que veamos que la superficie está cuajada.  

  1. ¡Retiramos la sartén del horno y listo! 

Esta receta es muy sencilla y permite una gran variedad de combinaciones. Podemos añadir otras verduras como calabacín, champiñones, zanahoria… ¡Lo que más nos guste! También podemos servirla con una cucharadita de Mermelada de Temporada de Higos si queremos probar una fritatta diferente.  

 

Como ves, cocinar con verduras también puede ser divertido, fácil y sobre todo, ¡muy delicioso! ¡Se acabaron las excusas!