Postre
Banana bread de chocolate y confitura de naranja amarga
Tiempo de preparación
60 minutosRaciones
1 PersonasDificultad
Fácil
Pasos a seguir:
- Mezclar todos los ingredientes, menos la mermelada, nueces y chocolate con ayuda de un vaso batidor, un robot de cocina o a mano con unas varillas hasta que quede una masa homogénea y cremosa. Chafa los plátanos previamente para facilitar el mezclado.
- Añadir las nueces y el chocolate previamente troceado e integrar. Engrasar un molde con un poco de mantequilla y harina y verter la mezcla encima. Con ayuda de una cuchara poner la mermelada sobre la masa y hacer movimientos para que se integre con la masa.
- Cortar medio plátano, y esa mitad en dos trozos, hacer el corte longitudinalmente, como se vé en la decoración final, y colocar encima de la masa.
- Cubrir el molde con papel de aluminio y hornear a 180C calor arriba y abajo al menos una hora. Pasado ese tiempo, ver si está cocido introduciendo un cuchillo y palillo metálico, retirar el papel de aluminio y dejar hasta que termine de cocerse y quede bien dorado. Si el plátano se empieza a quemar, volver a colocar el papel de aluminio. Dejar enfriar dentro del molde una vez que esté fuera del horno. Servir tal cual o con un poco de yogur.