Brownie con confitura de albaricoque y palomitas de maíz
Postre

Brownie con confitura de albaricoque y palomitas de maíz

  • Tiempo de preparación
    60 minutos
  • Raciones
    6 Personas
  • Dificultad
    Fácil
Guarda esta receta

Pasos a seguir:

  1. Empieza calentando el horno a 180°C.

  2. En una cacerola pequeña, derrite el aceite de coco y los trozos de chocolate negro.

  3. En un bol, bate los huevos con un tenedor para que la textura quede lisa.

  4. En un bol más grande, pon el azúcar, la sal, la harina, la levadura y la leche; añade los huevos batidos y mézclalo bien con un tenedor.

  5. Añade el chocolate y el aceite derretido, y mézclalo para formar una masa homogénea.

  6. Pon la masa en un molde de cerámica (previamente untado con aceite de coco o cubierto con papel de horno), y hornéala durante unos 30 - 40 minutos. Comprueba que el pastel está al punto clavando un tenedor o palillo en el centro; si éste sale limpio, es que el pastel está listo para comer! También puedes cocinarlo como una fondant de chocolate; si este fuera el caso, el tenedor saldría manchado con un poco de chocolate.

  7. Mientras la masa está en el horno, coge una cacerola pequeña y derrite un poco de aceite de coco. Luego, añádele las semillas de maíz y deja que se calienten a fuego medio, tapando la cacerola (mejor si es con una tapa transparente). Espera a que las semillas exploten y se conviertan en palomitas de maíz. ^^ Después espolvorea un poco de sal y mézclalo bien!

  8. Cuando el pastel esté cocido, puedes servirlo caliente o dejar que se enfríe. Añade una capa de confitura de albaricoque por encima y espolvorea las palomitas de maíz un poco trituradas.

    Brownie con confitura de albaricoque y palomitas de maíz