Postre
Brownie con confitura de albaricoque y palomitas de maíz
Tiempo de preparación
60 minutosRaciones
6 PersonasDificultad
Fácil
Pasos a seguir:
- Empieza calentando el horno a 180°C.
- En una cacerola pequeña, derrite el aceite de coco y los trozos de chocolate negro.
- En un bol, bate los huevos con un tenedor para que la textura quede lisa.
- En un bol más grande, pon el azúcar, la sal, la harina, la levadura y la leche; añade los huevos batidos y mézclalo bien con un tenedor.
- Añade el chocolate y el aceite derretido, y mézclalo para formar una masa homogénea.
- Pon la masa en un molde de cerámica (previamente untado con aceite de coco o cubierto con papel de horno), y hornéala durante unos 30 - 40 minutos.Comprueba que el pastel está al punto clavando un tenedor o palillo en el centro; si éste sale limpio, es que el pastel está listo para comer! También puedes cocinarlo como una fondant de chocolate; si este fuera el caso, el tenedor saldría manchado con un poco de chocolate.
- Mientras la masa está en el horno, coge una cacerola pequeña y derrite un poco de aceite de coco. Luego, añádele las semillas de maíz y deja que se calienten a fuego medio, tapando la cacerola (mejor si es con una tapa transparente). Espera a que las semillas exploten y se conviertan en palomitas de maíz. ^^ Después espolvorea un poco de sal y mézclalo bien!
- Cuando el pastel esté cocido, puedes servirlo caliente o dejar que se enfríe. Añade una capa de confitura de albaricoque por encima y espolvorea las palomitas de maíz un poco trituradas.