Hamburguesa vegetariana champiñón portobello, cebolla y confitura de tomates
Plato principal

Hamburguesa vegetariana con salsa tzatziki, champiñón portobello, cebolla y confitura de tomates

  • Tiempo de preparación
    30 minutos
  • Raciones
    2 Personas
  • Dificultad
    Fácil
Guarda esta receta

Pasos a seguir para la Salsa Tzatziki:

  1. Empieza pelando el diente de ajo y pícalo finamente en tu batidora. A continuación, añade el yogur de soja, el pepino, el perejil picado, la menta picada, el jugo de limón, sal y pimienta. Mezcla a velocidad media/alta y ya está, tienes una salsa tzatziki casera y deliciosa.

Pasos a seguir para las hamburguesas:

  1. En una bandeja de horno, y sobre un papel de cocina, dispón los champiñones portobello, y esparce un poco de aceite de oliva, sal, pimienta y un poco de perejil fresco por encima. Hornéalo durante unos 20 minutos. Durante este tiempo, corta la cebolla y el tomate en rodajas.

  2. Después, en una sartén, calienta el aceite de oliva y añade la cebolla. Cocínala hasta que se dore. También puedes hornear los panecillos durante unos 5 minutos, para mantenerlos calientes y crujientes.

  3. Finalmente, todo lo que te quedará es preparar las hamburguesas vegetarianas. Para ello, pon una cucharada generosa de tzatziki en una mitad del panecillo, añade una rodaja de tomate, una hoja de lechuga, el champiñón portobello, un poco de cebolla cocida y, encima de todo, una cucharada de confitura de tomates, y listo.

  4. Cierra la hamburguesa y a disfrutar.

    hamburguesa vegetariana