Prepara canapes para niños de navidad

Canapés de Navidad para niños

La Navidad ya está a la vuelta de la esquina, así que es hora de empezar a pensar en cómo decoraremos nuestros hogares y qué menú prepararemos en los días clave de estas fiestas. Por eso, hoy vamos a preparar tres canapés para niños de Navidad muy sencillos y saludables que no podrán faltar en tu mesa. ¿Preparados? ¡Vamos allá!  

3 recetas de canapés para niños en Navidad que no podrán faltar en tu mesa

Si estás buscando ideas para preparar canapés para niños para estas Navidades, has llegado al sitio adecuado. Hoy nos hemos puesto el delantal para compartir 3 deliciosas recetas de canapés para niños que sin duda encantarán a los más peques. Estas recetas son sencillas, por lo que podrás prepararlas por tu cuenta o en familia. ¡Así estarás disfrutando de una divertida actividad mientras preparas la cena de Navidad! ¡Empezamos!  

Mini sándwiches de Navidad

sandwiches y otros canapes para niños de navidad

Con pan de molde podemos hacer una infinidad de canapés variados, tanto dulces como salados, gracias a que este pan es tan blandito que podremos darle una infinidad de formas. 

Sabemos que los peques son muy fans de los moldes con distintas formas y de hacer snacks o galletas con formas de lo más originales, así que con esta receta tan sencilla de aperitivos de Navidad para niños, podrán dar rienda suelta a su imaginación y crear sándwiches temáticos para las fiestas.  

¿Qué necesitaremos? Fácil. Uno o dos paquetes de pan de molde, en función de la cantidad de canapés que vayamos a preparar y los ingredientes con los que queramos rellenarlos. En esta ocasión hemos utilizado: 

  • 1 paquete de pan de molde. 

  • 4 latas de atún en aceite de oliva. 

  • 1 lechuga. 

  • Tomates cherry. 

  • Queso cheddar en lonchas.  

Antes de nada, cogeremos los moldes de galletas que tengamos por casa y que puedan valer para la temática navideña: árboles, estrellas, bolas, etc. 

Una vez tengamos nuestros moldes seleccionados, cogemos las rebanadas de pan de molde y empezamos a darle la forma que queramos. Si los moldes son de un tamaño estándar, por cada rebanada deberían salir 4 figuritas.  

Cuando tengamos nuestras figuritas listas, lavamos y escurrimos la lechuga y los tomates cherry. Abrimos las latas de atún y escurrimos el aceite que traen. En un bol, picaremos la lechuga en cachitos pequeños y la mezclaremos con el atún. Si queremos, podemos añadir una cucharadita de mayonesa al gusto, pero es totalmente opcional. Paralelamente, antes de empezar a montar nuestros canapés, cogeremos las lonchas del queso cheddar, y con un cuchillo, las recortamos dándole forma de pequeñas estrellas. 

Con nuestros ingredientes listos, empezaremos a preparar nuestros sándwiches.  

Iremos alternando una capa de pan con una de relleno hasta alcanzar la altura que nos guste. Los unimos todos con un palillo y en la cima, añadimos un tomate cherry y una estrellita de queso cheddar. ¡Voilá! Ya tendremos nuestros canapés de sándwiches navideños listos.  

Esta receta ofrece una infinidad de opciones; podemos rellenar los sandwiches con jamón y queso, con queso en crema, con guacamole e incluso con crema de chocolate o cacahuete. ¡Como nosotros queramos! 

Canapés de árbol de Navidad

pretzels para canapes para niños de navidad

Para esta otra opción de receta de canapés para niños para Navidad vamos a utilizar: 

  • 4 panes tipo pita. 

  • 200 gramos de guacamole. Podemos prepararlo nosotros mismos o comprarlo en el supermercado. 

  • 6 palitos pretzel, que son un tipo de galleta con diferentes formas y con un sabor ligeramente salado. 

  • 1 tomate. 

Para preparar estos sencillos canapés debemos seguir los siguientes pasos: 

  1. Cortamos el pan de pita en triángulos. Si queremos que sean más pequeñitos, podemos utilizar un molde de galletas, como los utilizados en la receta anterior, que ya tenga forma de árbol. 

  1. Cuando nuestras formas de árbol estén listas, untamos guacamole por encima. 

  1. Cortamos el tomate en trocitos pequeños y lo añadimos por encima como si fueran las bolas de Navidad. 

  1. Rompemos los palitos de pretzel a la mitad y clavamos uno en cada árbol por la parte inferior, como si fuera el tronco.  

  1. ¡A disfrutar! 

Canapés con forma de bolas de Navidad

Para preparar nuestra última receta de canapés necesitaremos: 

  • Guisantes cocidos de lata.  

  • Pimientos rojos de lata. 

  • Pretzels. 

  • Tartaletas pequeñas. 

  • Queso untable. 

  • Queso curado. 

Empezaremos rellenando la tartaleta con queso untable. A continuación, cortamos el pimiento en tiras y las colocamos a lo ancho de la tartaleta, justo en el medio y dejando un poco de separación. 

Cortamos el queso curado en taquitos y los colocamos entre las dos tiras de pimientos. Añadimos los guisantes en la parte superior e inferior de la tartaleta, unos 3 o 4 guisantes, aproximadamente.  

Por último, colocamos el pretzel en la tartaleta simulando el cordel de nuestra bola de Navidad, ¡y listo! 

Complementa tus canapés navideños con unos snacks saludables

Preparar unos canapés para niños de Navidad darán un toque especial a tu mesa y ayudará a que los peques de la casa sientan la ilusión de esta fiesta. Con todo, además de los canapés, también podemos incluir una serie de snacks saludables para niños.  

Estos snacks elaborados con ingredientes 100% naturales, con legumbres como los guisantes, las lentejas u hortalizas como las zanahorias, los tomates y el maíz, serán el complemento perfecto para tus canapés navideños. ¡Y además están deliciosos!  

Haz que cada momento de estas fiestas sea único para estos peques y disfruta de la Navidad en familia.