foodpairing-de-frutas

Foodpairing de frutas: las mejores combinaciones de frutas

¿Qué recetas puedes usar para que tus tarritos de frutas sepan igual de ricos que los de Hero?

Los tarritos Hero contienen deliciosas combinaciones de frutas seleccionadas listas para ofrecer a tu bebé en cualquier momento. Cuentan con frutas de temporada comunes en la alimentación infantil y que les encantan a los peques, como el plátano, la manzana, la pera o la naranja.  

Existe una gran variedad de combinaciones deliciosas para tus peques que puedes hacer con frutas.  

Frutas de temporada 

Consumiendo fruta de temporada nos aseguramos de estar respetando el ciclo natural del producto, reduciendo el consumo energético y contribuyendo a la sostenibilidad y cuidado del planeta.  

Prueba en verano el melocotón, el melón, la nectarina, el plátano o los arándanos. En invierno los cítricos, el kiwi y la manzana. Y en primavera la piña, la naranja o la pera por ejemplo.  

Combinaciones más sabrosas y nutritivas 

Complementa tus purés de frutas para una merienda más nutritiva y llena de energía con frutos secos machacados o aprovecha una combinación de frutas que le gusten a tu peque. De esta manera, añadirás un toque especial de otra fruta y ayudarás a que vaya aceptando nuevos sabores poco a poco.  

Los frutos secos tienen además ácidos grasos, un gran valor energético, proteínas vegetales, oligoelementos, vitaminas y minerales variados como el calcio, pero recuerda que hasta los 5-6 años no se pueden dar frutos secos enteros a los peques. Siempre los moleremos y los iremos introduciendo de uno en uno, atendiendo a posibles reacciones alérgicas. 

¿Cómo combinar las frutas más utilizadas en nuestros tarritos?  

Manzana 

Combínala con albaricoque, arándano, cereza, naranja, pera, piña, ciruela o granada. Añade crema de almendras, de castaña, o nuez molida.  

Plátano 

Combínalo con cerezas, fruta de la pasión, manzana, mango, lima, fresas o frambuesas. Añade nueces molidas, pistacho molido, o crema de cacahuete.

Kiwi 

Combínalo con plátano, cerezas, coco o fresas.  Acentúa su sabor con unas virutas de chocolate negro sin azúcar. Añade crema de avellanas.  

Naranja 

Combínalo con manzana, albaricoque, arándanos, mora, ciruela, membrillo o mango. Añade crema de almendras o avellanas, piñones o pistachos troceados.   

Melocotón 

Combínalo con naranja, coco, limón, lima, nectarina, piña, ciruela, frambuesas o albaricoque.  Añade crema de almendras o trocitos de pistacho.  

Pera 

Combínalo con manzana, arándanos negros o rojos, limón, dátiles, albaricoque, naranja o fresas. Añade castaña molida, crema de avellanas, de almendras, trocitos de nueces, nueces de macadamia o pistacho.