guia-tarritos-verduras-preparalos-en-casa

Guía de los tarritos de verdura de Hero

En Hero utilizamos una gran variedad de verduras para que los peques descubran distintos sabores y texturas. Siempre utilizamos la mejor selección de verduras para asegurar una alimentación natural y nutritiva.

Qué verduras utilizamos en nuestros tarritos 

¿Qué verduras se suelen introducir primero? 

A partir de los 6 meses, cuando el bebé esté preparado o cuando nuestro profesional de la salud así nos lo indique, será el momento de empezar la alimentación complementaria (AC) de nuestro bebé.  

La AC es un proceso por el cual se ofrece al lactante sus primeros alimentos sólidos o líquidos distintos de la leche materna o de fórmula infantil. Esta alimentación, en este primer período de su alimentación, es un complemento y nunca una sustitución de las tomas de leche.  

Tanto el tipo, como el orden de introducción de los alimentos varía mucho dependiendo de los hábitos culturales, pero hay unas pautas y recomendaciones generales que podemos tener en cuenta:  

  • Priorizar los alimentos ricos en Hierro y Zinc. Aunque los alimentos de origen animal son las principales fuentes alimentarias de estos dos importantes minerales, también existen alimentos vegetales con alto contenido en Hierro y Zinc, como por ejemplo el brócoli. 

  • Introducir los alimentos nuevos de uno en uno, con intervalos de unos días, para observar la tolerancia y la aceptación, se pueden juntar alimentos que ya se han introducido con anterioridad.  

  • No añadir en ningún caso azúcares, sal ni edulcorantes, queremos que el bebé se acostumbre al sabor real de los alimentos. 

La introducción de las verduras en la dieta será diferente si decidimos dar alimentos trituradas o en trocitos a nuestros peques, sea como sea la forma y el formato es importante evitar durante el primer año de vida las verduras de hoja verde con alto contenido en nitratos, como la acelga, la espinaca o la borraja, por el riesgo de metahemoglobinemia. En caso de introducirlas en la alimentación deben representar menos del 20% del contenido total del plato.  

En estos primeros años de vida es cuando los bebés van a desarrollar el gusto por los diferentes sabores (dulce, salado, ácido y amargo), así que si acostumbramos al paladar a los sabores amargos de algunas verduras será más fácil que las acepten más adelante.  

Si nuestro peque va a empezar la AC este verano podemos usar verduras de temporada como la berenjena, el calabacín, la judía, el pepino, la remolacha o la zanahoria en un sinfín de recetas.  

  • En otoño son ideales las alcachofas, la coliflor o las calabazas.  

  • En invierno el brócoli o el apio. 

  • Y en primavera los espárragos, las habas o los champiñones. 

Beneficios de las verduras que usamos en nuestros tarritos 

En Hero, usamos verduras de temporada, de fácil digestión como la zanahoria, con los mejores ingredientes, 100% Calidad Baby, y los procesos más naturales para conservar todo el sabor y lo mejor de las verduras. Sin aditivos, azúcares, sales añadidas ni aceite de palma.  

Los más de 100 controles por los que pasan nuestros tarritos empiezan desde el campo y la primera semilla o las técnicas de cultivo. Enfocándonos en la cooperación y proximidad con los agricultores, para conseguir lo mejor de cada temporada, y promover la sostenibilidad en nuestros productos. 

¿Cómo hacer la transición a sólidos con nuestros tarritos de verdura? 

Poco a poco, durante esos primeros meses y años de alimentación complementaria, iremos ofreciendo diferentes formatos, texturas y sabores, para ir iniciando la transición a incorporar a nuestro peque, alrededor de los dos años, a las comidas familiares.  

Recordemos siempre que en este primer período el alimento principal sigue siendo la leche y que estamos en un proceso gradual, con porciones pequeñas, que aumentaremos progresivamente a medida que el bebé crece para irle acostumbrando a diferentes consistencias y en el que es muy importante también el marco afectivo y la relación que nuestro peque va a adquirir con la comida.  

  • Establecer un lugar tranquilo para las comidas, sin distracciones como móviles o pantallas.  

  • No hay que interpretar como permanente un rechazo a un nuevo alimento, sigue ofreciéndolo sin presionar, a veces es necesaria una exposición gradual y presentar un alimento más de 10 ocasiones para que un peque lo acepte. 

  • Evitar enfadarse, forzar o tener una actitud negativa durante las horas de comida.  

  • Permitir cierto desorden y permitir su autonomía, es normal mancharse o usar las manos para coger alimentos. 

Se recomienda empezar con textura semisólidas y grumosas lo antes posible, nunca más tarde de los 8 meses.  

Los tarritos con trocitos de Hero son un complemento ideal para aprender a masticar, y probar nuevas texturas, con ingredientes de primera calidad, 100% naturales, con sabores reales y alimentos muy importantes como el pescado o las legumbres que fomentarán la adquisición una dieta. 

Recetas de nuestros tarritos de verduras 

En lo tarritos para bebés Hero Baby hay solo lo que ves.  

receta-tarrito-casero-de-verduritas

Como por ejemplo nuestro Tarrito Hervido de Verduritas de la Huerta con: 

  • 1 patata pequeña 

  • 2 judías verdes 

  • 1/2 tomate pera 

  • 2 zanahorias baby 

  • 1 puñado de guisantes 

  • 1 trozo de apio 

  • Cebolla 

  • 1 puñado de arroz 

  • Aceite de oliva 

Con las verduras lavadas, peladas y troceadas, vertidas en agua hirviendo sin sal para hervirlas luego junto al arroz y trituradas en una suave crema con todo el sabor de la naturaleza.