mejores-destinos-para-viajar-con-niños

Mejores destinos para viajar con niños

Se acercan las vacaciones y la búsqueda de lugares para hacer escapadas en familia. Cuando viajamos con peques se piensa sobre todo en la comodidad y la seguridad.

Ir con bebés no siempre es fácil, hay que tener en cuenta que tienen sus necesidades concretas; el destino tiene que tener acceso fácil a sanidad en caso de necesitarlo, o poder comprar fácilmente productos infantiles. Vamos a tener que cambiarles, darles de comer y no nos olvidemos de que las modificaciones en horarios de siestas o comidas les afectan mucho.  

Con una buena planificación y paciencia puede ser una experiencia maravillosa que compartir en familia. Por ello, hoy vamos a ver los mejores destinos para viajar con niños.

Tips para conocer los mejores lugares para viajar en familia

Busca rutas dónde sea posible pasear con carrito o espacios tranquilos dónde oferten actividades adecuadas a su edad. Lleva siempre alternativas al cochecito como una mochila de porteo ergonómica, que nos ayudará a desplazarnos con más tranquilidad. La silla de paseo puede ser muy útil también en los momentos de siestas y descanso. 

Cuando vayamos a viajar con bebés, os recomendamos dejar a un lado las prisas y los horarios rígidos, y que a la hora de hacer planes tengamos en cuenta una cierta flexibilidad: no siempre las cosas van a ocurrir cuando o cómo planeemos.  

Planifica las comidas; si vais a estar varios días fuera de casa no siempre será fácil poder cocinar y preparar la comida para los peques. Los tarritos para bebés nos ayudarán a ofrecer una comida completa y equilibrada, siendo una alternativa fácil de transportar y que ofrecen menús completos que seguro que les encantarán a los peques.  

Lleva siempre snacks saludables, piezas de fruta fáciles de pelar y ofrecer en cualquier momento como el plátano. 

5 destinos perfectos para viajar con bebés

El Parque Natural de Cabárceno, Cantabria

Un parque con animales en semi libertad, del que disfrutar de paseos relajados, zonas de pícnic, o de rutas por su más de 20km de carreteras entre desfiladeros, lagos o sendas.  

Con hoteles cercanos a los que ir la noche antes para poder empezar el día sin prisas y habiendo descansado. Está situado a una media hora de Santander y es una zona muy interesante en la que planear unos días de vacaciones en una de las ciudades más bonitas del norte de España, con más de 5 kilómetros de playas urbanas.

El Montseny

Los frondosos bosques del Montseny están llenos de magia y leyendas. Rodeados de pequeños pueblos como Viladrau, Arbúcies o Gualba, con hoteles rurales, campings o casas de alquiler completo que serán el punto de partida y de descanso para rutas por la naturaleza o visitas tan espectaculares como el castaño de Can Cuch, el árbol con mayor perímetro de tronco de toda Cataluña, o la visita a la Ermita de Sant Martí del Montseny.  

La ruta circular en el pantano de Santa Fe, la visita a la granja escuela de Sant Esteve de Palautordera o simplemente salidas tranquilas para dar paseos por la naturaleza o descubrir la gastronomía de la zona, son algunas de las opciones que ofrece este destino.  

El pueblo pitufo y el castillo de cuento en Málaga

Aunque Málaga ofrece muchos planes divertidos para hacer en familia, como descubrir todas sus playas, sin duda, uno de los sitios que más gustará a tus peques es visitar a Juzcar, un pueblo pintado de azul y decorado con temática de los pitufos en el que se encuentran distintas zonas de juego y el Castillo de Colomares, un monumento en recordatorio al descubrimiento de América. 

El antiguo oeste de Almería

El Parque Oasys es uno de los parques temáticos más originales de España, y una forma de acertar al completo a la hora de escoger un destino para viajar con niños. En este parque verás en primera persona una auténtica recreación de un western americano y conocer la historia de sus personajes.  

Además de viajar al antiguo este en este parque temático, en Almería también podréis disfrutar de increíbles playas y de su buen tiempo. ¡Es un destino perfecto!  

Diversión, playa y cultura todo en uno: ¡en Gandía! 

Siguiendo por el sur de España, Gandía es un destino perfecto. Esta ciudad situada entre Valencia y Alicante es una zona perfecta para conocer la costa Valenciana sin tener que hacer grandes distancias en coche.  

Cuenta con unas increíbles playas y con zonas turísticas muy famosas como la Ciudad de las Artes y las Ciencias o el famoso parque de atracciones de Terra Mítica.