mejores-telas-para-bebes

Mejores telas y tejidos para bebés

La piel de los bebés es extremadamente sensible, de hecho, es hasta diez veces más fina que la de los adultos, lo que nos da una idea muy clara de su fragilidad. Además, se seca con mucha más facilidad y está más expuesta a sufrir irritaciones y alergias.

Es por eso que es necesario cambiar el pañal de un bebé tan rápido como detectes que el recién nacido ha hecho sus necesidades. De esta forma le evitarás el malestar y la incomodidad. 

Debido a la alta sensibilidad de la piel de los bebés, una de las principales dudas que se plantean a la hora de vestir a los más pequeños es qué tipo de telas y de tejidos son los más adecuados para ellos. 

¿Qué tela se usa para mantas de bebé? 

Para las mantas existen varias opciones. El algodón es una buena alternativa para épocas del año con temperaturas más altas, pero cuando aprieta el frío invernal, quizás sea más adecuado utilizar tejidos como la franela o la tela polar, que son bastante más calentitas que el algodón. 

¿Cuál es la mejor tela para bebés? 

La tela de las prendas de tu bebé debe cumplir una serie de requisitos para que el recién nacido se sienta cómodo y a gusto. Por eso debe ser suave y que no provoque irritaciones. Debe ser adaptable, que no se convierta en un tejido pegadizo. También debe ser transpirable. Y, por si fuera poco, es conveniente que sea un material resistente, ya que vas a tener que meter mil y una veces las prendas en la lavadora. 

Sabiendo esto, la mejor opción por la que te puedes decantar es por el algodón 100% natural. 

ropa-bebe-algodon

¿Cuál es el mejor algodón para ropa de bebé?

De todos los tipos de algodón para la ropa de tu bebé, el mejor de todos es el algodón pima, pero hay otros que también poseen una calidad extraordinaria como la muselina, el algodón orgánico, el voilé o el algodón salvaje, entre otros. 

¿Cuál es la mejor tela para los baberos? 

Los recién nacidos suelen tener reflujos y es muy probable que regurgiten la leche de la comida, por lo que es indispensable disponer de varios baberos. 

Una buena opción es utilizar una gasa de algodón para el día a día; son baratas y se pueden lavar sin problemas. Aunque si esperas visitas o quieres usar un babero que sea más bonito y que no pierda funcionalidad, puedes optar por un babero de algodón 100% natural.  

Los baberos son un elemento fundamental en los armarios de los bebés, tanto cuando solo toman leche, como cuando ya toman otro tipo de alimentos como los tarritos. Cuando los peques ya empiezan a tomar otro tipo de alimentos que pueda generar una mancha mayor que la de la leche, los mejores tejidos para los baberos son aquellos suaves, absorbentes o incluso impermeables, como la felpa, la franela y el propio algodón ya mencionado. Utilizando un buen babero, podrás darle a tu peque sus tarritos favoritos sin preocuparte de que se manche su ropita.  

Algunas prendas de tela imprescindibles para tu bebé 

En sus primeras horas de vida los bebés pierden mucha temperatura, así que tu bebé va a necesitar estas prendas: 

  • Bodi. 

  • Patucos. 

  • Manoplas. 

  • Gorro. 

  • Pijama. 

Como vas a tener que cambiarle constantemente los pañales, lo más cómodo y funcional es que tenga un cierre en las piernas y que tenga corchetes, mejor que botones, y mucho mejor si son de plástico que si son de metal. Los botones son peligrosos porque los bebés pueden llegar a tragárselos si los mordisquean y los arrancan sin querer. 

Por último, no olvides lavar la ropa del bebé aparte del resto de la familia porque la ropa de los recién nacidos debe ser lavada con un jabón especial mucho más neutro y con una presencia mucho menor de productos químicos.