bebe-comiendo-papilla-de-arroz

Papilla de arroz y papilla de avena: cómo prepararlas y qué beneficios tienen para tu bebé

¿Tu peque ha cumplido ya los 6 meses de vida? Seguro que tu profesional de la salud ya te ha dado todas las indicaciones para introducir la alimentación complementaria, aunque sin dejar de tener presente que, a esta edad, la leche, sea materna o de fórmula, sigue siendo la base de la alimentación de tu bebé. Uno de los primeros alimentos que se suelen introducir son los cereales a modo de papilla, por su aporte de energía, hidratos de carbono, minerales y fibra, y algunas de las papillas más habituales al principio de la introducción de la alimentación complementaria son la papilla de arroz y la papilla de avena. ¿Quieres saber un poco más acerca de ellas? ¿Cómo prepararlas? Descubre todo un poco más abajo.

Propiedades y beneficios de las papillas de arroz 

El arroz contiene mucha vitamina A, que ayuda a fortalecer el sistema inmunitario, y ayuda al desarrollo del peque. Además de tener más de 15 vitaminas y minerales y ser una fuente importante de fibra, el arroz es super digestivo, con lo cual es perfecto para su sistema digestivo aún inmaduro y le ayudará a hacer más fácil la digestión y que tenga una buena regularidad intestinal. Pero, especialmente, lo que le aportará al organismo es la energía, además de contener un alto porcentaje de hierro, que contribuirá a evitar la anemia.  

¿Cómo darle a tu bebé papilla de arroz? Un momento ideal para ofrecérsela es en el desayuno, así tu peque puede comenzar el día con toda la energía. Para prepararle una deliciosa papilla de cereales con arroz, puedes hacérsela con diferentes líquidos, como agua, leche materna, leche de fórmula o incluso caldo de verduras, solo necesitarás 50 g de arroz y 200 ml de líquido. Después de triturar el arroz hasta que quede en textura de harina, calienta el líquido elegido en un cazo y cuando rompa a hervir, agrega la harina de arroz. Remueve bien durante 5 minutos para que no se pegue, añadiendo más líquido o más harina según la textura que prefieras. Cuando consigas una crema homogénea, apaga el fuego y reserva, dejando que se enfríe antes de dársela a tu peque. 

La papilla de arroz Hero Baby 

Si no tienes tiempo de prepararla de forma casera, ¿sabías que en Hero Baby también puedes encontrar una riquísima papilla de arroz para tu peque? Además, nuestra papilla de crema de arroz sin gluten no contiene azúcar añadido ni producido, consiguiendo un sabor más auténtico y natural, gracias a su proceso de elaboración sin hidrólisis.  

¿Qué propiedades aportan las papillas de avena al bebé? 

papilla-avena-con-fruta-para-bebe

La avena es un cereal especialmente rico en nutrientes y también es una excelente opción para introducirle a tu bebé los cereales. Preparada en forma de porridge o gachas, tiene una textura cremosa deliciosa, ¡seguro que a tu bebé le encanta! ¿Cuáles son sus beneficios? Muy nutritiva, la avena en forma de porridge contiene cantidades elevadas de fibra, hierro, zinc y magnesio.  

Por otro lado, es una fuente importante de proteínas, además de constituir una estupenda fuente de energía. Como es de fácil digestión (previene también los incómodos gases y cólicos) y especialmente rica en fibra, actúa como un laxante natural ayudando a prevenir la aparición del estreñimiento, ya que la fibra de la avena añade volumen a las heces de tu bebé, ayudando a que el proceso de evacuación intestinal sea más suave y fácil. Sin embargo, no hay que abusar, un consumo excesivo puede producir gases y flatulencias.  

A la hora de prepararlo, puedes hacer el porridge con leche materna, leche de fórmula o agua, para ayudar a que la transición a los alimentos sólidos sea mucho más suave, además de que puedes añadir frutas, verduras y otros alimentos que ayudarán a tu bebé a hacer más descubrimientos interesantes sentado en su trona.  

Papillas con avena de Hero Baby 

En Hero Baby puedes encontrar nuestra deliciosa papilla de 8 cereales, que además de contener harina de 8 cereales de grano completo como cebada, trigo, triticale, arroz, maíz y espelta, incorpora avena. ¡Y son 0% azúcares añadidos ni producidos!

Otros productos con avena 

¿Te gustaría darle a probar a tu peque más alimentos con avena? Puedes ofrecerle nuestras bolsitas funcionales Hero con frutas y avena (a partir de los 12 meses), perfectas para llevar y consumir en cualquier lugar, o nuestros nuevos snacks Puffs de Maíz y Avena, con ingredientes ecológicos, sin aditivos, sin sal añadida y no fritos. También puedes darle las nuevas tarrinas Tres en Uno que combinan fruta, lácteos y cereales en un único producto. No dejará de pedírtelos, ¡ya verás! 

¿Cuándo empezar a dar cereales al bebé? 

Según la AEPED, se recomienda mantener la lactancia materna de forma exclusiva durante los 6 primeros meses de edad y, a partir de ese momento, añadir de forma progresiva el resto de los alimentos, manteniendo la leche materna a demanda todo el tiempo que madre e hijo deseen. En los bebés que no toman leche materna, no hay un consenso claro acerca de cuál es el mejor momento para introducir la alimentación complementaria, pero en cualquier caso, se puede introducir entre el cuarto y el sexto mes, además de esperar a que el bebé presente señales de que ya está listo para comenzar: 

  • Cuando manifiesta un interés por la comida que ve a su alrededor.  

  • Ha desaparecido el reflejo de extrusión (cuando expulsa los alimentos no líquidos con la lengua), 

  • Es capaz de coger comida con la mano y llevársela a la boca. 

  • Puede mantenerse sentado con apoyo. 

Papillas Hero Baby de arroz y avena