Platos preparados con tomate de temporada

Tres recetas con tomate frito para el invierno

29/11/2020 - Te proponemos tres ideas de recetas con tomate Hero de Temporada para pasar mejor el invierno.

El invierno está a la vuelta de la esquina y cada vez nos apetece más tomar platos calentitos en nuestro día a día que nos ayuden a reponer nuestra energía. Por eso hoy conoceremos 3 deliciosas recetas con tomate frito como ingrediente principal, que no podrán faltar en tu menú semanal este invierno. ¡Vamos allá! 

¿Por qué tomar tomate frito en invierno? 

El tomate es un gran conocido dentro de la cocina, puesto que es un ingrediente muy habitual en las recetas, ya sea apareciendo de forma natural o en salsa. Esta fruta tiene muchas propiedades nutritivas que no se destruyen con el calor, lo que hace que nuestros platos calientes elaborados con tomate frito mantengan la vitamina C y los minerales que aporta el tomate, intactos. 

El tomate frito es una magnífica fuente de antioxidantes, así que hoy os traemos 3 recetas elaboradas con tomate frito para disfrutar este invierno de forma saludable.  

Receta de pollo parmesano con tomate Hero de Temporada

Pechuga de pollo con tomate frito y parmesano

La primera receta con salsa de tomate que os traemos hoy consiste en pechuga de pollo con tomate frito y parmesano. Es una receta perfecta para un plato principal, muy sencilla de preparar y que está para chuparse los dedos.  

Para que esta receta funcione, la salsa de tomate frito debe ser sabrosa, nutritiva y estar elaborada con ingredientes de calidad.  

Para preparar esta receta con tomate frito necesitaremos: 

· 4 pechugas de pollo enteras, de un tamaño normal. 

· 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

· Un poco de sal a nuestro gusto

· 40 gramos de queso parmesano

· 1 tarro de Tomate Frito de Hero Temporada.  

Para empezar con esta receta, lo primero que tendremos que hacer será limpiar las pechugas de pollo y hacerlas a la plancha, ya sea en una parrilla o en una sartén.  

La clave para esta cocción es ponerlas a fuego lento para evitar que se doren muy rápido por fuera pero asegurándonos de que se cocinen bien por dentro.  

Es muy importante secar la superficie de la pechuga para ayudar a que se dore correctamente y no aplastarlas contra la sartén, porque así lo único que conseguiremos será que pierdan sus jugos y su sabor. También es importante echarle la sal después de la cocción y no antes. 

Mientras preparamos las pechugas, calentaremos nuestra salsa de tomate frito en un cazo, una cazuela o una sartén, a fuego bajo para evitar que se pegue o se queme. 

Daremos un par de vueltas a las pechugas para asegurarnos de que se cocinen correctamente y cuando estén listas, las incorporaremos en la sartén con el tomate frito ya caliente y las dejaremos en reposo para que adquieran el aroma del tomate.  

Mientras las pechugas reposan con el tomate, cortaremos unas lascas de queso parmesano que dejaremos caer sobre nuestro plato.  

Apagamos por completo el fuego, añadimos un poco de orégano, un pequeño chorro de aceite de oliva y a comer.  

Huevos escalfados cocinados en salsa de tomate con verduras

Receta de huevos escalfados con verduras y Tomate de Temporada

Para nuestro segundo plato con tomate necesitaremos los siguientes ingredientes: 

· ¼ de pimiento rojo

· ¼ de pimiento verde

· ¼ de cebolla

· 2 huevos

· 1 chorrito de aceite de oliva

· Un poco de sal al gusto

· Un poco de ajo en polvo

· Perejil

· 1 tarro de tomate frito de Hero Temporada

Calentamos una sartén un poco honda a fuego lento con un chorrito de aceite de oliva. A continuación, picamos el pimiento y la cebolla y los echamos a la sartén para hacer el sofrito. Añadimos un poco de sal y los dejamos que se pochen.  

Cuando ya estén listos, añadimos la salsa de tomate y las especias que quieras añadir al plato. 

La salsa de tomate frito de Temporada de Hero no lleva especias, por lo que podrás añadir todas las que quieras sin preocuparte porque casen mal con la salsa.  

Nosotros aquí recomendamos el ajo en polvo y el perejil, pero si lo preferimos, podemos añadir otras especias como el pimentón dulce o la pimienta negra para darle un toque distinto a esta deliciosa receta y hacerla más a nuestro gusto.  

Cuando la salsa burbujee un poco echaremos los huevos encima de todas las verduras, les añadiremos un poco de sal y taparemos la sartén para que se hagan. Dejamos la sartén tapada unos 3 o 4 minutos hasta que efectivamente, nuestros huevos estén hechos.  

Apagamos el fuego, volvemos a tapar la sartén y la dejamos reposar un poco, sobre 10 minutillos.  

¡Nuestra receta ya estará lista para disfrutar!  

Bacalao con tomate

receta de bacalao con tomate

Tenemos una receta con carne, otra con vegetales… ¡Nos falta una con pescado!  

Para ello, hoy traemos un pescado que está muy ligado a las recetas tradicionales en las que se prepara de múltiples formas, quedando siempre delicioso: ¡el bacalao! 

Para nuestra última receta con tomate frito hemos decidido optar por un sencillo pero riquísimo bacalao con tomate.  

Esta receta se prepara con una deliciosa salsa de tomate frito y un sofrito a fuego lento que hará que no queramos dejar ni gota en el plato.  

Pero primero, veamos qué necesitamos para nuestra receta: 

· 1 bote de tomate frito de Hero Temporada

 · 4 lomos de bacalao fresco. También podemos prepararla con bacalao congelado

· 1 cebolla

· 2 dientes de ajo

· Una pizca de sal al gusto

· Aceite de oliva virgen extra

Para esta receta utilizaremos una cazuela para que los lomos del bacalao quepan perfectamente sin necesidad de estar apilados unos contra otros. 

Para preparar este delicioso plato, sigue los siguientes pasos: 

  1. Cubre el fondo de la cazuela con un poco de aceite de oliva virgen extra y caliéntala a fuego bajo. 

  1. Coloca los lomos de bacalao en la cazuela con la piel hacia abajo y la propia temperatura del aceite será la encargada de cocinar el bacalao.  

  1. Deja que se cocinen 8 minutos por cada lado y remueve la cazuela de vez en cuando para que el aceite fluya por todos lados y no se acumule en una única zona. Mientras el bacalao se cocina, aprovechamos para cortar los dientes de ajo y la cebolla. 

  1. Cuando veamos que el bacalao está listo, lo retiraremos junto con el aceite a un plato.  

  1. Vierte un poco de aceite del bacalao en la cazuela y añade los ajos y la cebolla ya picados junto con un poco de sal. Déjalos que se cocinen lentamente durante unos 10 minutos. 

  1. A continuación añade el tarro de tomate frito de Hero Temporada y deja que se siga cocinando todo junto, otros 10 minutos. Es importante remover con frecuencia para evitar que los ingredientes se peguen al fondo de la cazuela.  

  1. Introduce el bacalao en la cazuela y mézclalo con la salsa con cuidado de que no se desmigue. Lo dejamos unos 3 minutos para que coja el sabor del tomate y listo. ¡Nuestra receta de bacalao con tomate ya estaría lista para servir!  

¡Prepara estas 3 recetas con tomate frito este invierno y disfruta de su delicioso sabor! 

¡Apuesta por el tomate frito como el gran protagonista de tus platos!