aperitivos-de-verano-con-mermelada

Aperitivos de verano

La alimentación en verano es bastante diferente al resto del año porque con las altas temperaturas no nos apetece comer lo mismo. De hecho, muchas personas pierden un poco el apetito y les apetecen otro tipo de comidas más refrescantes.

Así que en estas fechas empezamos a comer de forma más desordenada que el resto del año. Porque no nos apetecen platos densos, y vamos picando sin seguir unas pautas que regulen lo que estamos ingiriendo. Ya ni hablemos de qué preparar si tenemos comensales invitados. 

Por eso, proponemos unos aperitivos de verano fáciles y originales que refrescan los sentidos. 

montaditos-salados-con-mermelada

3 aperitivos de verano fáciles de preparar

Montaditos dulces y salados

Mezclando sabores dulces y salados conseguiremos unos montaditos de lo más originales. Para esto encontramos las mermeladas especiales de maridaje con las que podemos hacer unos entrantes fáciles para el verano y con sabores sorprendentes. 

Podemos mezclar la Mermelada de tomate y albahaca con queso y quedará una mezcla espectacular. O cebolla caramelizada con lacón, quedando un exquisito montadito. O también, unos pimientos asados con pollo. De esta forma podemos juntar sabores dando un toque fresco y más que novedoso a nuestros entrantes. 

Ensaladas de verano

ensalada-con-mermelada-pimientos

Las ensaladas de verano son mucho más socorridas que una típica ensalada mixta de lechuga. Podemos hacer una ensalada de langostinos y acompañarla con Mermelada de maridaje de pimientos asados, o podemos hacer una ensalada de pasta y acompañarla con Mermelada de cebolla caramelizada. O probar a hacer un revuelto de huevo con un poco de mermelada de tomate. 

Atrevernos a hacer estas ensaladas en pequeñas dosis puede ser una gran idea. Cuando tengamos algún invitado, podemos presentar estas ensaladas en unos cuencos de barro y acompañarlas junto a un poco de embutido. Con esto, tendremos unos aperitivos de verano saludables. 

Verduras salteadas

Las verduras salteadas siempre son un acierto; porque quien diga que las verduras no tienen sabor o no son apetecibles es porque no ha probado a hacerlas salteadas con un poco de sal gorda y a condimentarlas con alguna salsa o mermelada. La mermelada de pimientos asados es una combinación perfecta. 

De hecho, la combinación perfecta sobre una veraniega mesa sería una fuente con verduras salteadas o a la brasa, y en tres cuencos podemos servir las mermeladas de maridaje de las que ya hemos hablado. Así, con unos palillos, se puede ir picando y untando en la mermelada que más apetecible nos resulte. Así tenemos unos aperitivos fáciles, originales y de degustación. 

No olvidemos acompañarlo con algo de bebida bien refrescante. Al fin y cabo, estos aperitivos con un vino blanco o una agua con gas tienen siempre un sabor de verano difícil de olvidar. 

Es bueno saber que para que estos aperitivos tengan mayor efecto, la presentación es muy importante. Al fin y cabo estamos haciendo unos aperitivos sensitivos, donde nos entran por los ojos, ya que el olor y el gusto ya lo tenemos ganado. 

Atreverse a combinar sabores y colores juega un papel fundamental cuando hablamos de aperitivos originales. Así que probemos a mezclar sabores sin miedo. Hay apuestas que son valor seguro.