Brunch en casa: ideas y sugerencias

Ideas para hacer un brunch en casa

El brunch en casa también puede salir genial. Hay muchas posibilidades para conseguir el mejor resultado. Solo hay que saber combinar los ingredientes, en función del gusto de cada uno, y darle ese toque especial lleno de detalles y cariño para disfrutar de las mejores sensaciones.

Aquí tienes ocho sugerencias para degustar el mejor brunch en casa, ya sea para ti solo, en pareja o si buscas sorprender a tus amigos.  

  1. El pan es un elemento esencial y puede ser de varios tipos. Blanco, integral, de espelta, de colines, tostadas… La combinación de diferentes tipos de panes siempre es una grata sorpresa, incluso se puede probar a cocinar el propio pan con algún detalle como pasas. 
  2. Algo habrá que combinar con el pan, ¿no crees? Una rica tabla de quesos nunca falla, especialmente si se incluyen diferentes modelos. Una idea original, cuando hay visita en casa, es poner quesos de distintos países y banderitas para identificar su origen.  
  3. Otra posibilidad para hacer un brunch en casa es ir a lo clásico y preparar montaditos. ¿A quién no le apetece un sándwich con aceite, jamón serrano y queso? Es una propuesta sencilla a la vez que funcional. Y sin olvidar la esencia de la cocina mediterránea.  
  4. Hay alimentos que tienen cabida en cualquier brunch en casa. El salmón y el aguacate son unos de ellos. Es muy recomendable colocarlos sobre tostaditas, incluso se pueden combinar los dos. Es una pincelada sana y muy rica para el almuerzo.  
  5. Quien quiera tirar por el dulce puede optar por preparar unos ‘muffins’ caseros. Con chocolate negro o blanco, caramelo o nutella. Cualquier dulce quedará bien dentro de estas magdalenas que son muy fáciles de cocinar. Solo hay que prepararlo con un par de horas de antelación.  
  6. La fruta es una buena idea para un brunch casero. La acertada preocupación por la dieta lleva a cada vez más gente a comer fruta entre comidas. Así que es una opción que puede funcionar. Piña, fresas, kiwis… Las posibilidades son múltiples.  
  7. En la dieta también entra el yogur, al que se le puede dar un extra de sabor con arándanos u otros frutos como dátiles o higos secos. Se puede servir en pequeñas dosis que sirven de punto y final al brunch.  
  8. Todo ello se acompaña de bebida, donde los zumos de frutas y batidos ganan protagonismo. Sin olvidarnos del té o café. La cerveza y el vino, mejor dejarlos para sesiones de tarde.  

La mermelada, elemento esencial

El brunch en casa se puede completar con alguna opción que lleve mermelada (especialmente, mermelada con trozos , un producto que funciona tanto en platos dulces como salados.

Queso con mermelada para brunch casero

Mermelada de arándanos con queso

La mermelada 1886 arándanos con trozos  ofrece un bocado delicioso con un queso de cabra, preparado sobre tostadas pequeñas. Es una combinación muy rica que sirve para cualquier momento del día, tanto en los entrantes como para el final del brunch. Tanbién puedes ofrecer un bocado delicioso con un queso de cabra, preparado sobre tostadas pequeñas.  

Otra posibilidad para incluir la mermelada es en cualquier tarta, como por ejemplo una de chocolate blanco y pistacho. Por encima se puede untar una capa de mermelada de fresa con trozos que aporta el toque final.  

Bizcocho con mermelada para brunch en casa

Ideas con nuestra mermelada 1886 de fresa

 Otra posibilidad para incluir la mermelada 1886 de fresa con trozos es en cualquier tarta o bizcocho, como por ejemplo un con chocolate blanco. Por encima se puede untar una capa de mermelada de fresa con trozos que aporta el toque final.   

Ideas de brunch en casa: tortitas con mermelada

O con unas deliciosas crêpes con pequeños trocitos de chocolate blanco y un poco de yogur.

Nuestras mermeladas tradicionales son perfectas para tu brunch en casa