Como combinar queso con mermelada

Queso con mermelada: la combinación perfecta

Llega la época veraniega, el buen tiempo y lo mejor para llevar esta época de calor es tomar cosas refrescantes, poco pesadas y ligeras, tanto para el desayuno como aperitivos o almuerzos. La mermelada es la opción perfecta, ya que nos ayudará a darle distintos sabores tanto a recetas más elaboradas como a snacks ligeros y saludables. Además, podrás combinarla con otros muchos alimentos y uno de los que mejor combina con ella es, sin duda, el queso.

Existe una gran variedad de quesos, así como distintos tipos de mermeladas y todo dependerá de cómo combines unos y otros. En cualquier caso, obtendrás una explosión de sabor irresistible. A continuación, expondremos algunas recetas que puedes hacer con queso y mermelada. En concreto, la mermelada que puedes emplear y que será todo un acierto es la mermelada con trozos Hero 1886, ya que no tiene conservantes ni colorantes y conserva el toque especial de la mermelada tradicional.

Inspírate con nuestras ideas y ofrece el mejor aperitivo para esta época del año en el que solo apetece tomar algo ligero y que no sea pesado. También puedes acompañar el aperitivo junto con una bebida refrescante como algún zumo natural que lo complemente y le aporte un contraste de sabores más intensos.  

Cómo combinar distintos tipos de queso con mermelada

Queso de cabra con mermelada de frambuesa y cereza 

Un clásico que no cae en el olvido. El queso de cabra con mermelada de trozos de frambuesa y cereza. Como aperitivo o entrante, puedes hacer una tosta de queso de cabra con rúcula y mermelada de frambuesa. Se trata de una receta sencilla, para la cual solo necesitarás una loncha de pan para tostada, la mermelada, una rodaja de queso de cabra, un puñado de rúcula y pimienta molida. Solo tendrás que colocar la mermelada y el queso, gratinarlo y posteriormente retirarlo del grill. Tras ello, solo te quedará añadir la rúcula. Asimismo, puede ser todo un acierto combinar esta mermelada con quesos cremosos, como puede ser el Chaumes.  

Queso feta con mermelada de fresa 

Si te decantas por queso feta, lo ideal será combinarlo con la mermelada de fresa, ya que tiene un potente regusto salado y ayudará a endulzarlo lo necesario. De igual forma, puede combinarse con mozzarella e incluso con ricotta. 

Quesos brie o foie con mermelada de arándanos 

Los quesos como el brie o foie, combinan muy bien con la mermelada de arándanos, ya que cuentan con ciertos toques frutales. Por el sabor característico de esta mermelada y estos quesos, empastan muy bien. 

Queso cheddar o gruyere suizo con mermelada de naranja y mandarina 

Este tipo de queso fuerte va genial con una mermelada de naranja, que aporte una explosión de sabor en cada bocado. La combinación perfecta, ya que encuentra el equilibrio entre el sabor intenso y el toque dulce.  

Ahora es el momento de crear nuevas combinaciones, cuéntanos cuál es tu aperitivo favorito y con qué tipo de mermelada acompañas tus quesos. No encontrarás un tentempié más saludable y rápido de elaborar, pero también de comer.