desayuno-americano-como-prepararlo

Pancakes con mermelada: cómo preparar un desayuno americano

El desayuno Americano es un desayuno típico de norte América y que destaca por ser más contundente que los desayunos que acostumbramos tomar en Europa y España. En este continente, el desayuno es una de las comidas más fuertes junto con la cena, por lo que no escatiman en alimentos que incorporar a la primera comida del día.

Este desayuno parte de una base tradicional y que es similar a nuestro desayuno. Partiríamos de un café o té, zumo y pan tostado. A partir de estos elementos, añadiríamos los alimentos típicos de este desayuno. 

Elementos fundamentales para preparar un buen desayuno americano 

  1. Huevos: ya sean fritos, pasados por agua, a la plancha o revueltos. 

  1. Bacon, panceta o algún tipo de salchicha.  

  1. Zumo natural: el más habitual es de naranja, pero puede ser de cualquier otra fruta.  

  1. Pan tostado o sin tostar: puede ser normal, con semillas, etc, aunque lo más habitual es que sea de molde.  

  1. Una porción de mantequilla: un pequeño trozo de mantequilla no puede faltar en un buen desayuno americano, para untar en el pan.  

  1. Mermelada de distintos sabores: ya sea fresa, melocotón, albaricoque, cualquier sabor es bienvenido. 

  1. Pancakes: también es habitual que este desayuno esté acompañado por unas buenas tortitas a las que lo más común es añadirle mermelada o sirope.  

Pancakes: el plato estrella 

Las tortitas americanas o pancakes, son un plato muy habitual en el desayuno de los americanos. En EEUU en concreto, se suelen tomar con un poco de mantequilla y sirope de jaraba de arce, pero también están muy deliciosas si se acompañan con mermelada o crema de cacao. También se puede añadir fruta como frambuesas y arándanos y algún fruto seco.

3 ideas de pancakes para tu desayuno americano 

Hacer tortitas americanas es muy sencillo. Solamente necesitarás:  

  • 150 gr de harina. 

  • 1 cucharada de azúcar. 

  • 1 pizca de sal. 

  • 2 huevos. 

  • 1 vaso de leche (opcional) 

  • Un poco de agua.  

  • Mermelada de tu sabor favorito.  

Empezaremos batiendo los dos huevos para a continuación, añadir el azúcar y volver a batir. Añadiremos la harina, la sal y la levadura y mezclaremos todo. En este paso es necesario añadir un poco de agua o bien un vaso de leche, para que todo se mezcla todo correcto y conseguir la textura que buscamos. Cuando la tengamos lista, la dejaremos reposar 15 minutos.  

Posteriormente, calentamos una sartén con un poco de aceite de oliva y con una cuchara grande sopera, iremos haciendo tortita a tortita. Debemos poner la sartén a una temperatura media, para evitar que se quemen.  

Si queremos tomar nuestros pancakes de forma tradicional, simplemente colocaremos 3 o 4 en un plato y añadiremos sirope por encima. ¡Y listo! 

Pancake con chocolate y canela 

Otra opción de pancake sería añadir un poco de canela a nuestra masa y en vez de sirope utilizar crema de cacao, siempre procurando que sea una crema lo más natural y libre de azúcares añadidos posible. Por encima de la crema de cacao, añadiremos frutos rojos variados y un poco de ralladura de coco. ¡Y a disfrutar!  

Pancakes de avena y plátano 

pancakes-con-mermelada

Una versión más healthy de este típico desayuno americano es elaborar las tortitas con avena en vez de con harina. Una vez tengas las tortitas listas, puedes optar por tomarlas con un poco de mermelada, de la que más te guste, y con un poco de plátano cortado en rebanadas. Si quieres darle un toque extra, puedes añadir algún fruto seco como almendras. ¡Estarán de muerte!  

Ahora que ya sabes cómo preparar un desayuno americano, ¿te animas a probarlo?