fs_cerezas

Calendario de frutas de octubre

Hoy vamos a descubrir cuáles son las frutas de octubre que no podrán faltar en nuestros platos

Aunque hoy en día podemos encontrar disponibles en el supermercado las mismas frutas y verduras todo el año, la realidad es que no siempre es su temporada.  

Aunque las nuevas técnicas de la agricultura nos permiten disfrutar de nuestras frutas y verduras todo el año, lo recomendable es hacerlo cuando la propia naturaleza las da, en su temporada.  

Es recomendable consumir siempre productos de temporada, no solo por cuestiones ecológicas, sino también económicas. Cuando consumimos frutas y verduras de temporada apoyamos a los productores locales y además, variamos nuestra dieta durante todo el año gracias a la amplia oferta de frutas de temporada. Comercializar con productos de temporada locales contribuye a malgastar menos energía y a disminuir la huella ecológica sobre nuestro planeta, ya que no son necesarios largos viajes para llevar alimentos de una punta a otra del planeta.  

Los productos de temporada aportan sabores y texturas naturales que harán que tus platos estén más deliciosos que nunca.  

Por ello, ¡hoy vamos a descubrir cuáles son las frutas de octubre que no podrán faltar en nuestros platos!  

Fruta de temporada de octubre

Caqui 

Es una fruta con un sabor dulce y delicado que contiene cualidades anticancerígenas y una gran riqueza nutritiva que lo hace apto para ser consumido por multitud de personas. 

Cereza

Las cerezas son una gran fuente de beta-caroteno (vitamina A). Contienen 19 veces más beta-caroteno que otros frutos rojos como los arándanos o las fresas. Además, son ricas en vitaminas C, E, potasio, magnesio, hierro y fibra.  

Chirimoya 

La chirimoya es un fruto que actúa como protector natural contra infecciones y parásitos, gracias a su alto contenido en fibra, niacina y citotoxinas.  

Frambuesa

Las frambuesas son unos frutos rojos muy ricos en antioxidantes naturales, fibra soluble, ácido fólico y vitamina C. Contiene bioflavonoides que ayudan a neutralizar la influencia negativa de los radicales libres en el organismo. 

Granada

La granada es una fruta rica en vitaminas C, B2 y B9. Contiene minerales como potasio, hierro, zinc, magnesio o calcio.  

Kiwi

El kiwi es una fruta que ayuda en el proceso digestivo. También ayuda a mejorar la circulación, evitar coágulos en la sangre, controlar la diabetes y actúa como antioxidante natural. 

Limón

El ácido cítrico derivado de los limones ayuda a prevenir y a disolver las piedras que se forman en la vesícula. El limón contiene vitamina C, potasio y es muy beneficioso tanto para nuestro sistema nervioso, como para nuestro cerebro. 

Mandarina

La vitamina C que contienen las mandarinas ayuda a prevenir catarros e infecciones. Esta fruta se suele recomendar para consumir después de entrenar y durante el embarazo. 

Mango

Esta fruta semiácida posee nutrientes similares a las mandarinas y que son muy beneficiosos para nuestra salud. Además, contiene vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B6 y B9. 

¿Conoces nuestros productos con mango?

Manzana

Contiene fibra que ayuda a reducir el colesterol y evitar que la grasa se pueda acumular en nuestros vasos sanguíneos, lo que hace que sea una fruta muy efectiva para prevenir problemas cardiovasculares.  

Pera

Las peras contienen una gran cantidad de vitaminas, como la A, B1, B2, B3, C, E y K. A mayores, es una fruta rica en ácido fólico, fósforo, potasio, calcio, sodio y magnesio, entre otros. 

Plátano

El plátano es una fruta de sabor dulce rica en hidratos de carbono y en nutrientes como el potasio, magnesio y ácido fólico. Entre las vitaminas que aporta, destacan la vitamina C y la B6. 

Pomelo

El pomelo es un cítrico que ayuda a fortalecer nuestro corazón y que contiene mucha vitamina C, minerales y antioxidantes. Este cítrico tiene un gran poder diurético, por lo que forma parte de muchas dietas de adelgazar.  

Uva

Las uvas son frutas ricas en antioxidantes y en fibra. Además, contienen vitamina C y minerales como el potasio, el cobre, y el hierro. A mayores, también aportan calcio, fósforo, magnesio, manganeso, selenio y azufre, por lo que son un tipo de fruta que aporta muchos nutrientes. 

Recetas con frutas de octubre perfectas para el otoño

  1. Smoothies o batidos de frutas: perfectos para una merienda rica en fruta para reponer energía después de la jornada laboral. Puedes hacerlos con las frutas que quieras, de un único sabor o mezclando sabores como plátano y manzana. 
  2. Mermeladas con frutas de temporada: apuesta por unos desayunos llenos de sabor gracias a las mejores mermeladas de temporada. Escoge mermeladas elaboradas con frutas de temporada y envasadas de manera natural para disfrutar al máximo de su sabor.  
  3. Bizcochos o panes de plátano: un plato dulce muy sencillo de preparar y muy delicioso.  

Descubre otras muchas recetas con mermeladas en nuestra sección de Deliciosas Recetas.  

¡Introduce tus frutas de octubre favoritas en tus platos diarios para seguir una dieta saludable y nutritiva!