dia-del-soltero

Día del soltero: ¡marchando un menú para uno de lo más delicioso!

Disfrutar del tiempo que pasamos con nosotros mismos es fundamental para aprender a querernos y a conocernos. ¡Y ojo! Que en esos días solitarios en los que dedicamos el día por y para nosotros, también podemos darnos algún mimo y, ¿qué mejor día para prepararnos una velada especial que el Día del Soltero?

¿Qué es el día del soltero? 

El Día del Soltero es una festividad nacida en China que celebra, ni más ni menos, el orgullo de estar soltero. Este día tan particular, tiene su origen en la Universidad de Nankín en el año 1993. Esta fiesta se utilizaba para promover la socialización entre solteros, organizando diversos eventos como por ejemplo, citas a ciegas.   

¿Cuándo se celebra? 

Se celebra el 11 de noviembre de cada año, es decir, el 11 del 11, fecha escogida particularmente por el hecho de que el número 1 representa a una única persona. Actualmente, esta fiesta se ha convertido en uno de los principales días para comprar del mundo, especialmente online.

Sin embargo, en España hay quien la celebra el 13 de febrero, como contraste al Día de San Valentín, para rendir homenaje a todos los solteros del mundo que no celebran el Día de los Enamorados por no tener una pareja con quien festejarla. Algunos países como Inglaterra o Canadá, aprovechan esta festividad para lanzar mensajes de la importancia de quererse y valorarse a uno mismo, y de lo sano que es pasar tiempo de calidad con nosotros mismos.  

Prepara un menú para uno de lo más delicioso 

Una velada que nunca falla para celebrar el Día del Soltero es prepararnos una buena comida y un buen plan, ya sea una buena película, empezar un libro nuevo o todo lo contrario, un día de lo más activo en el que hagamos deporte, nos demos un buen baño y desconectemos por completo. Sea como sea el plan que te has auto-preparado, ¡hemos diseñado un menú de lo más delicioso para él!  

Nuestro menú se va a componer de 3 platos: una buena ensalada a modo de entrante, un plato principal y, por supuesto, un delicioso postre. 

Ensalada italiana de espárragos y fresas blancas 

ensalada-italiana-con-esparragos-y-fresas

Esta ensalada es la combinación perfecta entre ingredientes clásicos de una ensalada como los espárragos y la lechuga, y un toque dulzón de la mano de las fresas y del aderezo que vamos a realizar. Solo necesitas cuatro ingredientes básicos: espárragos blancos, fresas cortadas, lechugas de campo y jamón de parma, y si ya te hemos metido ganas para probarla… ¡Puedes consultar la receta completa detallada aquí!  

Hamburguesa vegetariana con salsa tzatziki y confitura de tomates 

hamburguesa-vegetariana-con-salsa-tzatziki

Nuestro plato principal va a ser una hamburguesa vegetariana con una combinación de sabores como nunca has probado. Necesitarás algunos ingredientes como: 2 hamburguesas de sésamo, 3 hojas de lechuga, 2 champiñones portobello, 1 cebolla o un tarro de Mermelada Ideal Maridaje de Cebolla caramelizada, 1 cucharada de aceite de olvia, 10 hojas de perejil fresco, 2 rodajas de tomate y 1 frasco de Mermelada Ideal Maridaje de Tomate y AlbahacaSigue los pasos detallados para preparar esta deliciosa receta.  

Tarta de queso en vaso 

tarta-de-queso-en-vaso

Por último, el favorito para los más golosos… ¡El postre! En este caso vamos a preparar un postre de lo más sencillo, una tarta de queso en vaso con mermelada de frutos del bosque. Para esta receta necesitarás queso mascarpone, yogur natural sin azúcar, frutos del bosque y por supuesto, Mermelada de Temporada de Frutos Rojos. Conoce los secretos para preparar este delicioso postre aquí.  

Por supuesto, adapta los platos a lo que tú suelas comer y al momento del día, recordando que es preferible hacer cenas más ligeras y comidas a mediodía más pesadas para que el cuerpo tenga tiempo de hacer la digestión antes de irse a dormir. ¡Esperamos que los disfrutes! 

Mermeladas que necesitarás para preparar estas recetas