menu-de-tupper-para-comer-en-el-trabajo

Menú para comer de tupper en el trabajo

La vuelta al trabajo trae consigo algo que no es de agrado para todo el mundo: volver a comer de tupper. Y es que ya sea por la pereza de cocinar la noche anterior o porque la comida recalentada no está igual de rica que recién hecha, comer de tupper en la oficina no es pan para todos los gustos.

Por ello, en este post os vamos a contar unos trucos y daros una idea de menú semanal de comidas para llevar al trabajo en tupper. ¡Vamos allá! 

Tips para preparar el menú de una semana para comer de tupper 

Para preparar nuestra comida de tupper de la semana, lo mejor es elegir un día en el que no tengamos mucho que hacer, como el domingo, y sentarnos a pensar qué es lo que vamos a comer cada uno de los días de la semana.  

  • Echar un vistazo a la nevera y a nuestra despensa, y anotar todo lo que tenemos nos puede ayudar a elaborar nuestro menú con la certeza de que podemos preparar los platos que plantearemos desde un principio. Si no, siempre nos quedará acudir al supermercado por lo que nos falte. 

  • En una hoja en blanco haz dos columnas, en una añadirás las distintas bases que utilizarás para tus platos. Cuando hablamos de base o de ingredientes bases, estamos hablando de aquellos como arroz, pasta, garbanzos, brócoli, etc. Aquel ingrediente sobre que primará en el plato. En la otra columna, anota los diferentes toppins que le puedes añadir, ya sea carne, verduras, queso, huevo, lo que más te apetezca.  

  • Haz del batch cooking tu mejor aliado. El batch cooking es un método que consiste en cocinar en unas pocas horas todas las comidas de la semana, para optimizar tanto los alimentos como nuestro tiempo.  

  • Deja en tu oficina distintos ingredientes para aliñar tus platos, ya sea aceite, vinagre, sal, alguna salsa o incluso mermeladas de maridaje para darles el toque final a tus platos. 

Alimentos y platos que mejor saben recalentados 

Si estás acostumbrado a comer de tupper, seguramente tendrás localizados ciertos alimentos que recalentados no están nada buenos. Algunos de ellos son los fritos y los rebozados, por ejemplo. Pero algunos que sí que son grandes amigos del recalentado serían:[Salto de ajuste de texto]· Verduras cocidas como judías, brócoli, zanahoria, patata… 

· Guisos y asados. Aquellos platos con salsas suelen quedar bastante deliciosos incluso recalentados. 

· Sopas, lentejas y demás platos de cuchara. 

· Arroz y pasta. 

· Carnes a la plancha: por lo general, las carnes no quedan exquisitas al ser recalentadas, pero aquellas hechas a la plancha estarán mucho mejor que las que se han freído.  

Ejemplo de menú para comer 5 días de tupper 

Lunes 

calabacin-con-pollo-y-tomate

Empezaremos la semana con un delicioso plato de calabacín con pollo y tomate. Para esta receta necesitaremos: 

· 1 pechuga de pollo. 

· 1 calabacín. 

· 2 cucharas de tomate frito. 

· Aceite de oliva virgen extra. 

· Sal. 

· Un poco de pimentón al gusto. 

· Albahaca. 

Picamos el calabacín en pequeños dados y lo doramos a la plancha. Cuando veamos que está pochado, añadimos la pechuga de pollo previamente desmenuzada. Salteamos un par de minutos y añadimos las 2 cucharadas de tomate frito. Ponemos media cucharada de albahaca seca y pimentón y sal al gusto. Mezclamos todo, y ya tendríamos listo nuestro plato del lunes. 

Martes 

ensalada-de-langostinos-con-mermelada-maridaje

Para el segundo día de la semana tomaremos una ensalada con langostinos, aguacate, lechuga, un poco de manzana, y como ingrediente estrella, podemos añadirle Mermelada Ideal Maridaje de Pimientos Asados y un aliño sencillo con vinagre, aceite y sal.  

Miércoles 

merluza-a-la-plancha-con-tomate

Ensalada con tomate cherrys y lechuga y una rodaja de merluza a la plancha. Aliñaremos todo con un poco de aceite de oliva virgen extra, perejil, limón, sal, y por supuesto, un poco de Mermelada Ideal Maridaje de Tomate y Albahaca para darle el toque final.  

Jueves 

patata-rellena-con-queso-y-cebolla-caramelizada

Seguimos nuestra semana con receta de patatas rellenas de queso, jamón en tacos, patata y cebolla caramelizada. Para ella, vaciaremos las patatas y coceremos su relleno aparte. Una vez tengamos la patata cocida, la machacaremos toda para hacer una masa similar al puré de patata. Paralelamente, sofreímos los tacos de jamón en una sartén con un poco de cebolla. En la patata vacía, añadimos una cucharada de Mermelada Ideal Maridaje Cebolla Caramelizada, nuestra mezcla de patata con jamón y el queso por encima, y lo metemos al horno durante 20 minutos a 180 grados.  

Viernes 

sandwich-con-mermelada-maridaje

El viernes ya estamos cansados de cocinar, calentar y nos podemos permitir el lujo de comer un sándwich rápido de preparar, pero igual de delicioso. Para nuestro bocadillo usaremos un pan 100% integral, lechuga, tomate, huevo cocido, 2 lonchas de queso y pavo bajo en grasas. Podemos echarle un chorrito de aceite de oliva virgen extra, pero uno muy pequeño y añadirle un poco de Mermelada Ideal Maridaje de tomate y albahaca. ¡Y ya tendríamos nuestra semana lista!  

Con estos ejemplos de recetas, la vuelta al trabajo y a comer de tupper será mucho más apetecible. ¿Te animas a probarlas?Â