Reutilizar tarros de mermelada

5 ideas para reutilizar tarros de mermelada

Si eres un auténtico fan de la mermelada, seguramente tendrás por casa una gran multitud de tarros de mermelada vacíos acumulados a los que no tienes claro qué uso darles.

¡Pues tenemos buenas noticias! Hay muchísimas maneras de reutilizar los frascos de cristal de nuestras mermeladas con trozos 1886.   

En un primer momento, cuando queremos encontrar una solución para evitar almacenar una gran cantidad de tarros de mermelada, lo primero en lo que pensamos es en depositarlos en el contenedor de reciclaje de vidrio. Sin embargo, estos recipientes pueden tener una segunda vida en tu hogar si le echamos un poco de imaginación.  

Por ello, hoy os traemos 5 ideas para reutilizar tus tarros de mermelada de una manera divertida y original. ¡Y no necesitarás hacerte con todo un arsenal de materiales para hacer manualidades! Bastará con cuatro cosas básicas y un poco de creatividad. 

Algunas de nuestras mermeladas con trozos 1886

La receta de nuestra mermelada con trozos 1886 de Hero es una vuelta a nuestros orígenes.

Reutilizar tarros de mermelada como lapicero

1. Lapiceros hechos con tarros de mermelada

Una de las primeras opciones y de las más sencillas de hacer con los botes de cristal de la mermelada es la de convertirlos en lapiceros para el escritorio. Los tarros de mermeladas tienen el tamaño perfecto para cumplir esta función y ayudarte a tener a mano los lápices y bolígrafos que más utilices en tu día a día.

Además, puedes decorarlos de distintas maneras para hacer tus lapiceros totalmente únicos. 

  • Decora los tarros de mermelada con rotuladores especiales de cristal dibujando los motivos que prefieras. 
  • Píntalos de un único color con pinturas para cristal a juego con tu escritorio. 
  • Añade cordeles o rafia natural para darles un toque artesanal y vintage.  

2. Portavelas para iluminar tu hogar 

¿Alguna vez habías pensado en utilizar los tarros de mermelada que tienes almacenados como portavelas? ¡Pues es una idea fantástica y quedan muy bonitos!  

Puedes dejar los tarros lisos eliminando la etiqueta que trae de fábrica o añadirles algo de decoración. ¡Como más te gusten! Además, podrás meter distintos tamaños de velas y de distintos colores, para darle el toque que mejor encaje en tu hogar. Decóralos con piedrecitas o con conchas en su interior para que sean más acogedores.  

A parte de usarlos como portavelas, otra manera de darle luz a tus tarros de mermeladas es introduciendo una guirnalda de lucecitas. Una vez las enciendas, tus tarros empezarán a brillar y darán un ambiente cálido a tu hogar. ¡Son perfectos para colocar en el salón o en el dormitorio, así como una manera original de reutilizar frascos de vidrio!  

Los tarros de mermelada de trozos 1886 son más anchos que los normales, por lo que tienen la capacidad perfecta para que tu tira de luces encaje bien sin necesidad de apelmazarlas. Además, puedes utilizar luces de colores para ocasiones especiales como cumpleaños o cenas de Navidad. Puedes colocarlos con tapa o sin ella, ¡como tú prefieras!  

Reutilizar tarros de mermelada como portavelas
Reutilizar tarros de mermelada como almacenaje de cocina

3. Almacenaje de cocina con tus tarros de mermelada

¡Como lo oyes! ¿Para qué vas a invertir dinero en comprarte tarros de cristal para guardar legumbres o especias, si puedes reutilizar tarros de mermelada? ¡Es muy sencillo! Solo tienes que eliminar las etiquetas del frasco y hacerte con una etiquetadora para marcar qué almacenará cada bote y tenerlos bien organizados. ¡Y todo listo! Tu cocina quedará ordenada y bonita con esta sencilla idea. Además, evitarás utilizar otros envases de plástico que son perjudiciales para el medio ambiente y menos duraderos que el cristal de nuestros tarros de mermelada.

4. Como vasos para tus bebidas favoritas o tápers

¿Alguna vez habías pensado en darle a tus tarros de mermelada esta nueva función tan sencilla y práctica? Hoy en día, cada vez son más los restaurantes o cafeterías que utilizan tarros de cristal para servir bebidas tipo batidos de chocolate, smoothies de fruta, etc. ¿Por qué no vas a seguir tú esa tendencia y aplicarla en tu casa?  

Reciclando los tarros de mermelada para usarlos como vasos ahorrarás dinero y marcarás tendencia entre tus conocidos con esta idea tan original.  

Además, también pueden utilizarse como táper para almacenar comidas que se puedan guardar verticalmente, como un arroz con verduras o pasta. El cristal conservará mejor su sabor y estarán listos para consumir cuando tú quieras.

Reutilizar tarros de mermelada como táper

5. Pequeñas macetas para decorar tu hogar  

Si ya has utilizado tus tarros de mermelada para darle luz a tu hogar a modo de portavelas, ¡es el momento de darle color y vida! Para ello, utiliza tus tarros de cristal como mini macetas para plantas pequeñas como los cactus o para cultivar tu propio jardín de aromáticas. Albahaca, menta, hierbabuena, orégano, perejil... Llena cada tarro con una mezcla de dos partes de tierra (sustrato para macetas) y una parte de arena gruesa. Remoja las semillas durante un par de horas antes de sembrarlas, plántalas en el fondo del tarro y riega. 

Al ser transparentes, tanto la parte verde de la planta como sus raíces quedarán a la vista, dándole un toque mucho más natural a tus macetas. 

¿Te unes al team de reciclaje de tarros de mermelada?

chica con uñas rojas sujeta un tarro de mermelada al que ha dado una segunda vida envolviéndolo de lana y haciendo un portavelas
https://www.hero.es/baby