amigos-comiendo-tapas-y-aperitivos-calientes

Tapas y aperitivos calientes

Con la llegada del frío, los planes de quedarse en casa aumentan notablemente. Es época de cenas o comidas con amigos y familiares al abrigo del calor de la casa, con velitas, vino, buena comida y algún que otro juego.

Si estás pensando en organizar un evento con amigos o familia y necesitas ideas de qué aperitivos o tapas calientes ofrecer, ¡este post es para ti! Toma nota de estas ideas de aperitivos calientes muy fáciles de preparar y a los que les podrás dar un toque diferente con la gama de Mermeladas Ideal Maridaje.  

3 ideas de aperitivos y tapas calientes con Mermelada Ideal Maridaje para disfrutar en compañía 

  1. Bombas de patata, jamón y cebolla caramelizada 

bombas-patata-con-cebolla-caramelizada

Para preparar nuestras bombas de patata necesitaremos: 

  1. 250 g jamón serrano cortado en tacos 

  1. 3 patatas grandes 

  1. 2 dientes ajo 

  1. Mermelada Ideal Maridaje de Cebolla Caramelizada. 

  1. Aceite sal y pimienta 

  1. Para el rebozado 

  1. Harina 

  1. Huevo 

  1. Pan rallado 

  1. Aceite suave 

Empezaremos hirviendo las patatas ya peladas en una pota con abundante agua y un poco de sal. Mientras iremos rehogando el jamón serrano con los dientes de ajo, el aceite y la pimienta. 

En un bol machacaremos las patatas ya cocidas y añadimos el jamón ya listo y 3 cucharaditas de Mermelada Ideal Maridaje de Cebolla Caramelizada. Mezclamos todo con un tenedor y empezaremos a hacer pequeñas bolitas. Batimos los huevos e iremos pasando las bolas por el huevo, la harina y el pan rallado sucesivamente. ¡Las freímos todas y a comer! Podemos incluir distintas salsas para que cada invitado tome sus bombas de patata con la salsa que más le guste, ya sea mayonesa, alioli o queso fundido. 

2. Palomitas de pollo con queso y Mermelada Ideal Maridaje de Tomate con Albahaca 

palomitas-pollo-con-queso

Nuestro segundo aperitivo caliente está compuesto por unas palomitas de pollo con queso, que acompañaremos con un poco de Mermelada Ideal Maridaje de Tomate con Albahaca.  

Para esta receta necesitaremos: 

  1. 150 gramos pechuga 

  1. 50 gramos queso rallado 

  1. Huevo 

  1. Pan rallado 

  1. Ajo en polvo. 

  1. Cebolla en polvo. 

  1. Perejil. 

  1. Aceite 

  1. Sal 

  1. Mermelada Ideal Maridaje de Tomate con Albahaca

En un bol desmenuzaremos las pechugas de pollo en pequeños trozos, a los que añadiremos media cucharadita de ajo en polvo, otra media de cebolla en polvo, un poco de perejil, un chorrito de aceite y sal. Mezclamos todo y empezaremos a hacer pequeñas bolitas. Las rebozaremos pasándolas primero por huevo batido y después por pan rallado. Las freímos y a disfrutar.  

A la hora de servirlas, pondremos un pequeño cacito con mermelada de tomate con albahaca para que cada invitado pueda ir mojando en ella sus palomitas de pollo.  

3. Champiñones rellenos con Mermelada Ideal Maridaje de Pimientos Asados y bacon 

champinones-rellenos-con-queso

Para esta tapa caliente necesitaremos los siguientes ingredientes: 

  1. Champiñones, 6 u 8 en función de los comensales. 

  1. 2 Ajos 

  1. 2 tiras bacon 

  1. Mozzarella 

  1. Queso Azul 

  1. Sal 

  1. Pimienta 

  1. Mermelada Ideal Maridaje de Pimientos Asados

Empezaremos picando los ajos y pasándolos por una sartén con un poco de aceite. Mientras el ajo se dora, vaciaremos nuestros champiñones y añadiremos lo que saquemos a la sartén con los ajos, todo bien picadito. Cuando ya veamos que están casi listos, añadimos las tiras de bacon previamente cortadas. A continuación, añadimos dos cucharadas de queso azul, sal y pimienta.  

Sobre una bandeja de horno colocamos nuestros champiñones vaciados e iremos metiendo poco a poco nuestra mezcla, seguida de una cucharadita de mermelada de pimiento asado y por último, unas tiras de queso mozzarella.  

Los meteremos en el horno previamente calentado durante 25 minutos a 180º. ¡Y listos! 

Acompaña tus tapas calientes con nuestras mermeladas Ideal Maridaje