tostas-variadas-con-vino-tinto.

Tostas variadas con mermelada para tomar con vino tinto

Con la llegada del frío, el momento de abrir una buena botella de vino, preparar algo de picoteo y quedarse en casa viendo una peli o charlando con tus amigos se ha vuelto un plan de lo más apetecible. Por ello, hoy vamos a ver distintas ideas de tostas variadas con distintos tipos de mermelada que serán perfectas para servir como aperitivos con vino tinto. ¡Vamos allá!

Tostas variadas con mermelada dulce 

Si hay un alimento que quede genial con el dulce de las mermeladas, ¡ese es el queso! Por ello, podemos ofrecer distintos tipos de queso, ya sea brie, gouda o cheddar, por ejemplo, en textura sólida o de untar, e ir combinándolo con distintas mermeladas. Te recomendamos probarlo con la mermelada de fresa y con la de arándanos. ¡Repetirás! Puedes encontrar distintas combinaciones de queso con mermelada en nuestro blog.  

Tosta de queso de cabra y mermelada de cereza 

tosta-queso-cabra-y-mermelada-cereza

Para elaborar esta tosta, solamente necesitaremos queso de cabra, Mermelada Hero 1886 con Trozos de Frambuesa y Cereza y frutos secos al gusto, ya sean nueces, avellanas, anacardos, o lo que queramos. Tostaremos el pan, untamos la mermelada y sobre ella, ponemos dos pedazos de queso de cabra y los frutos secos por encima.  

Tosta de rúcula, queso feta y mermelada de fresa 

tosta-rucula-y-mermelada-fresa

Para esta tosta utilizaremos una rodaja de pan de centeno tostada, a la que añadiremos un puñado de rúcula, queso feta desmigajado, Mermelada Hero 1886 con Trozos de Fresa y unos pocos pilados.  

Tostas con crema de queso, frutas y mermelada 

tostas-crema-queso-fruta-y-mermelada

Esta opción es la más dulce de las mencionadas, y consiste en tostar una rebanada de pan, untar un poco de queso de crema y en añadir trocitos de fruta que queramos. Pueden ser fresas, frambuesas o arándanos, por ejemplo. En este caso, vamos a poner dos trozos de fresa, dos arándanos y un poco de almendra, ya sea rallada o entera, por tostada. Para reforzar el sabor del arándano, añadiremos una cucharada de Mermelada Hero 1886 con Trozos de Arándanos por encima, y a disfrutar.  

Tostas variadas con mermelada Ideal Maridaje 

Tosta de atún, queso de cabra y mermelada de pimientos asados 

tosta-atun-queso-cabra-y-mermelada-pimiento

Para elaborar esta tosta usaremos un pan integral con semillas de sésamo, el cual cortaremos en rebanadas. Tostamos las rebanadas y ponemos una capa de Mermelada Ideal Maridaje de Pimiento Asado. Sobre ella, pondremos un poco de queso de cabra y atún o bonito de lata. ¡Lista!  

Tosta de champiñones, mozzarella y cebolla caramelizada 

tosta-champinones-mozzarella-y-cebolla-caramelizada

Para preparar esta tosta, empezaremos por pasar por la plancha los champiñones previamente cortados en rodajas. Cuando estén dorados, los retiraremos y aprovecharemos esta misma sartén para tostar el pan. Cuando veamos que ya está algo tostado, añadiremos mozzarella por uno de sus lados y esperaremos a que se derrita. Podemos utilizar mozzarella fresca o de la rallada para pizza o pastas. Una vez el queso esté derretido, pondremos varias rodajas de champiñones sobre él; la cantidad de champiñones que pondremos por rebanada, dependerá del tamaño de la rebanada y de si quieres que tenga un sabor más o menos intenso a champiñón. El toque final lo pondrá la Mermelada Ideal Maridaje de Cebolla Caramelizada, que aportará un toque dulce a una tosta salada, creando una combinación de sabores única.  

Tosta de aguacate, atún y mermelada de tomate con albahaca 

tosta-aguacate-atun-y-mermelada-tomate

Para nuestra última receta de tostas para acompañar a una buena copa de vino, necesitaremos solamente tres ingredientes: 1 aguacate, una alta de atún o bonito al natural y Mermelada Ideal Maridaje de Tomate y Albahaca. Empezaremos untando nuestra rebanada ya tostada con un poco de aguacate, asegurándonos de que cubra todo el pan. Encima de este, pondremos un poco de atún desmenuzado y para finalizar, una cucharada de nuestra mermelada de tomate. ¡A disfrutar! 

Esta variedad de tostas son perfectas para acompañar una copa de vino en esos días de mucho trabajo que llegamos a casa agotados y nos apetece cenar algo rico pero rápido. También son una muy buena opción para servir como aperitivo o picoteo cuando vienen invitados a casa y quieres sorprender con algo delicioso, pero sin que necesite de mucha preparación. ¿Con cuál te quedas?  

Mermeladas para acompañar las tostas saladas