Plato principal
Pavo relleno con mermelada de arándanos
Tiempo de preparación
40 minutosRaciones
3 PersonasDificultad
Fácil
Pasos a seguir
- Empezaremos preparando las pechugas rellenas. Para ello, colocaremos 2 tiras de papel film y sobre ellas las pechugas de pavo abiertas por la mitad.
- Salpimentarlas y añadir en el centro del pollo los frutos secos, la manzana y la Mermelada de Temporada Hero de arándanos.
- A continuación, haremos un rollo envolviendo bien todas las capas y apretando para que quede consistente. Cerraremos con el film y lo haremos rodar para que quede bien prensado. Cubrir todo esto con otra lámina de film para que quede bien sellado.
- Una vez estén las pechugas rellenas, pasaremos a cocerlas. Podemos hacerlo en Thermomix o en una cazuela. En thermomix: Poner agua en la jarra, aproximadamente ¾ partes de su capacidad, y programar 20 min./temp. Varoma/vel. 2. O podemos aprovechar y mientras hacemos la salsa ir haciendo los rollos en el varoma. En cazuela: Se cuecen durante 20 minutos a fuego medio.
- Por último, elaboraremos la salsa de champiñones en la Thermomix. En el vaso poner los boletus deshidratados y pulverizar 20 seg./vel 9. Retirar del vaso y reservar.
- Poner en el vaso el agua. Introducir el cestillo con los champiñones y programar 3 min./Varoma./ Vel. cuchara. Con la muesca de la espátula, extraer el cestillo y verter el agua sobrante en un vaso y reservar.
- Poner en el vaso la mantequilla, la cebolla y los champiñones del cestillo e iniciar a alta temperatura.
- Agregar el caldo y sin poner el cubilete, programar 3 min./Varoma/ Vel. cuchara.
- Incorporar el agua sobrante que habíamos reservado de la cocción de los champiñones, los boletus pulverizados, la leche de coco espesa (o nata), la harina, la sal y la pimienta y programar Espesar/100ºC.