Ir a la playa con niños o bebés

Planes de verano con niños

La primavera y el verano son momentos ideales para aprovechar los planes en el exterior; a los peques le sienta genial el aire libre y esos momentos también de conexión con la naturaleza y su entorno son muy beneficiosos para ellos.

Os proponemos 2 planes de verano con niños y 2 con bebés.

Planes con bebés

Ir a la playa con bebés

Las primeras experiencias con el mar de nuestros bebés son muy especiales, pero recordad que no se recomienda ir a la playa con menores de 6 meses salvo a última hora del día a dar un paseo o siempre antes de las 11 de la mañana cubiertos con gorrito y sombra. 

Tened en cuenta que es normal que a muchos peques les asuste meterse en el agua o les moleste la textura de la arena ¡No hay que preocuparse ni forzarles a hacer algo que no les guste! Lo más importante es evitar ir de 11 a 18 que son las horas de máximo calor, usar siempre protección adecuada y ofrecer agua con frecuencia, aunque no la pida, o el pecho si son lactantes.  

En los mayores de 6 meses y menores de 3 años debemos usar protecciones solares con filtros físicos o minerales y, si es posible, gorro o ropa con protección UV.  

No olvides llevar snacks saludables o fruta fresca cortada. 

Ir al campo con bebés

Cerca del año, nuestros bebés todavía son lo bastante pequeños para poder hacer rutas en mochila de porteo pero ya lo bastante mayores para caminar un poquito o disfrutar de un día en el campo, curiosos con el ambiente que les rodea, y receptivos a los estímulos de la naturaleza.  

Busca rutas sencillas y no te pongas objetivos, combina pequeños paseos con grandes paradas para jugar y explorar el entorno.  

Lleva siempre comida, agua y ropa de recambio. Y no olvides la protección solar en los meses de más calor.  

Planes con niños

Un picnic en el parque

Picnic con niños

Si no te atreves a aventurarte muy lejos, busca un parque cercano y preparad un picnic.

Los mayores de 2-3 años pueden ayudar preparando bocadillos o aperitivos que no requieran de cocinar con fuego. Comidas divertidas y fáciles de llevar, como brochetas de frutas, ensalada de pasta con huevo duro y cherry, galletas de avena con pasas o bolsitas de fruta ecológica.

Las bolsitas de fruta de Hero Solo son perfectas para un picnic

También debemos llevar: 

  • Crema solar. 
  • Spray antimosquitos. 
  • Una manta o mantel para sentarse en el suelo 
  • Juguetes sencillos como un balón, botes para hacer pompas o unos globos.  
  • No olvides una bolsa de basura para dejarlo todo recogido antes de irte.  

Hacer polos y otras recetas frescas

Nada más refrescante que un helado en verano y qué mejor para asegurarnos de que los ingredientes son naturales que haciéndolos en casa. Te dejamos una receta para probar.  

Ingredientes para hacer polos

  • 1 taza de yogur tipo griego natural 
  • El zumo de medio limón 
  • 1 taza de fresas y medio plátano machacados (reserva unos trocitos sin machacar para añadir al final de la mezcla) 

Junta todos los ingredientes y rellena un molde para helados ¡6 horas de congelador y ya estarán listos! 

¡Seguro que les encanta! 

Si quieres descubrir más planes para hacer con tus peques este verano, puedes descargarte GRATIS nuestra guía de planes y consejos para el verano