Desayuno y merienda
Profiteroles de chocolate rellenos de Mermelada 1886 de Melocotón con Trozos
Tiempo de preparación
90 minutosRaciones
4 PersonasDificultad
Media
Cómo hacer profiteroles de chocolate
- En una cazuela, ponemos agua, la mantequilla, el azúcar y la sal y la dejamos en el fuego.
- Una vez la mantequilla esté derretida, añadimos la harina y removemos rápido hasta que se cree una masa que se pueda despegar con facilidad de la cazuela.
- Una vez logremos dicha masa, retiramos la cazuela del fuego y añadimos los huevos uno a uno. No debemos añadir el siguiente huevo hasta que el que acabamos de echar esté bien integrado.
- Cuando ya tengamos el último huevo bien mezclado y nuestra masa se haya vuelto cremosa, la metemos en una manga pastelera y sobre una bandeja con papel de horno, vamos haciendo bolitas.
- Batimos el huevo restante y lo untamos por encima de nuestras bolitas de masa a la vez que aplastamos un poco la parte de arriba para que quede una superficie más redondeada.
- Con el calor en la parte superior, precalentamos el horno a 220 grados. Una vez esté caliente, metemos la bandeja y horneamos nuestra masa durante 20 minutos.
- Una vez hayan pasado los 20 minutos, sacamos nuestra bandeja y esperamos a que la masa se enfríe. Mientras tanto, en un cazo pondremos el chocolate que queremos derretir junto a 20 gramos de mantequilla. Mezclamos bien el chocolate con la mantequilla una vez estén derretidos y los untamos por encima de los profiteroles ya fríos.
- Añadimos cachitos de almendra troceada por encima del chocolate antes de que se enfríe.
- En una manga pastelera de punta fina introduciremos nuestra Mermelada Hero 1886 de Melocotón con Trozos y para que no salga la mermelada por los lados. ¡Y listo! rellenaremos nuestros profiteroles con cuidado.